Laguna Chacayal

No hay cambio en el tamaño, 00:19 26 nov 2020
Pasados más de dos kilómetros desde el puente, la senda se une con otra que viene más arriba y casi de inmediato se cruza otro portón. Todavía se sigue el curso del Santa Gertrudis, pero ya unos cuantos metros por encima de sus aguas. El sendero bordea el cerro y setecientos metros después cruza un rústico puente sobre un pequeño arroyo. Poco antes del cruce se puede observar hacia la derecha el Volcán Chillán.
Doscientos metros más tarde hay una curva muy pronunciada a la izquierda, la cual debe tomarse, ignorando la senda amplia que sigue enfrente. Desde edte este punto la ruta se aleja del Río Santa Gertrudis. El siguiente tramo son casi cuatro kilómetros de amplio sendero, que asciende paulatinamente bajo el bosque, con algunos breves descensos intercalados. De vez en cuando se observan las señales azules y también hay algunos árboles marcados con una pintura amarilla antigua, ya bastante descolorida.
Tras más de siete kilómetros desde el inicio de la caminata, se llega a un sector de casas y galpones. El sendero pasa por abajo de las viviendas y sigue ahora por praderas donde abundan las huellas de animales domésticos, de modo que se debe tener cuidado en no seguir ninguna senda secundaria. En general debe buscarse el sendero más definido a mano izquierda, que va la mayor parte del tiempo paralelo a un viejo y deteriorado cerco de palos, algo apartado de la senda.