Cerro La Pila

322 bytes añadidos, 00:49 29 abr 2016
Desde Santiago: desde Tomar la ruta panamericana 5 sur, a la altura de hasta San Carlos debe (4 horas), tomar el desvío cordillerano ruta n-31, totalmente asfaltadaasfaltado, recorrer recorriendo 43 km hasta llegar a la plaza de San Fabián de Alico.
Desde el Sur: desde la ruta panamericana 5 sur, pasar al norte de Chillán 25 kms hacia el norte, y a la altura de San Carlos debe tomar el desvío cordillerano ruta n-31, totalmente asfaltadaasfaltado, recorrer recorriendo 43 km hasta llegar a la plaza de San Fabián de Alico.
Desde El pueblo de San Fabian de Alico es el último punto para comprar comida o bencina. Además es necesario dar aviso del trekking en la tenencia de Carabineros a la salida del pueblo. Desde San Fabian se debe continuar hacia el este unos 33km 33 km siguiendo el camino principal de ripio hasta llegar al Puente Ingles(1 hora de viaje). Ahí es posible pedir a los vecinos algún lugar para dejar estacionado el vehículo. El camino va bordeando el rio Ñuble los primeros 28km y luego el Rio Los Sauces hasta el puente. Ahí es posible pedir a los vecinos algún lugar para dejar estacionado el vehículo.
El pueblo mas cercano al sendero es San Fabian de Alico. Para llegar hasta ahí existen buses rurales desde San Carlos o Chillan. Consultar horarios directamente en terminal de buses ya que pueden varíar variar durante el año.
* desde Santiago:
Buses Jet Sur
Lunes a Sábado
San Fabián-Santiago 07:50hrs.
Santiago-San Fabián 16:30hrs.
* Desde San Carlos:
Salen desde Terminal Mercado en los siguientes horarios. Así mismo, es posible tomarlos en el cruze cruce de la 5-Sur con la carretera n-31 a San Fabian.
Lunes a Sábado:
San Fabian a San Carlos: 12:00, 15:00, 19:00
Consultas al fono: 62835654 - 85450212
* Desde Chillan:
Desde terminal rural La Merced (Paseo La Merced, Maipón n° 890 Teléfonon°890 fono: 042 42 38 14 -2423814 042 22 36 0642-2223606)
Chillán a San Fabián de Alico
Buses Ja (teléfono: 96414544)
L Lunes a VViernes: 8.40 hasta las 20:00 (9 salidas).SSabados: 8:40 hasta las 20:00 (9 salidas).D Domingos y Festivos: 6:55 hasta las 20:00 (8 salidas). El pueblo de San Fabian de Alico es el último punto para comprar comida o bencina. Además es necesario dar aviso del trekking en la tenencia de Carabineros a la salida del pueblo. Desde el pueblo es necesario continuar a dedo 33km hacia el este, llegando al puente ingles, punto de partida al trekking.
[[Archivo:Altimetria_pila.jpg|Thumb|center|600px|Perfil de alturas desde Puente Ingles al campamento base y circuito por lagunas]]
El pueblo de San Fabian es el último punto para comprar comida o bencinapendiente.A la salida de San Fabian de Alico se encuentra la tenencia de Carabineros donde es necesario dar aviso de la salida...