Cerro Leonera

Tramo 2
===Tramo 2===
'''Cancha Carrera-Cima Leonera-Santiago'''
Se debe cruzar Cancha Carrera completamente hasta llegar a los acantilados del final (muy cerca del Plomo)en la cara este del Leonera, luego el camino gira hacia el oeste (izquierda) y comienza a subir se debe continuar por un filo rocoso. En partes habrá que tomar la falda ladera izquierda del Cerro Leonerafilo y en otras oportunidades la ladera derecha del filo, ya que hay rocas que impiden el tránsito continuo por éste. Esta es la parte más confusa del camino sobretodo en noviembre que con una alta probabilidad estará nevada y por ende la huella no se notará del todo bien. En algunas oportunidades el camino se ramifica, pero luego éstas se juntan. Al llegar a Esta zona del filo está ubicada en la falda del Leonera el camino transcurre por su cara este, luego se interna por su sur y termina en la cara sur (puede tocar manchones oeste. Luego de nieve) algunas subidas y luego de un largo traverse se cruza a su por la cara oeste(se mira a Stgo, pero esta impedida la vista al Plomo), por ésta se recorre el llega al último tramo hasta llegar , una subida sencilla técnicamente, pero empinada y con algo de acarreo que nos llevará luego de 20 min directamente a la cumbre que cima, donde nos revela su imponente vista del Plomo y sus glaciares. Desde el final de la explanada de "Cancha Carrera" debe tomar entre 1-2 -3 horas para alcanzar la cima.
La vuelta se hace por el mismo camino.
===Tiempo esperado===
Tranquilo se hace en un día y medio, sin embargo aquellos que están fuertes físicamente pueden hacerlo por el día, otro enemigo aparte de las piernas puede ser la puna