Trongol Alto a Pillimpilli

293 bytes añadidos, 14:33 16 abr 2017
La cordillera de Nahuelbuta (mapudungun: nawelfütra, "jaguar grande" o "tigre grande") es un tramo de la cordillera de la Costa, que se extiende entre los ríos Biobío e Imperial. Sirve como frontera natural entre las regiones del Biobío y la Araucanía. En las partes más altas de la cordillera se encuentra el Parque Nacional Nahuelbuta donde predominan bosques de araucaria, los únicos que existen fuera de los Andes.
Esta ruta de 100km consiste en recorrer recorre el tramo de la cordillera subiendo desde Curanilahue, y atravezando por las cumbres cordilleranas de Trongol Alto, Caramavida y Pillin Pilli, y finalmente bajando hacia Cañete por el camino que conecta hacia el Parque Nacional Nahuelbuta.
En el camino es posible pasar a la [[Piedra del Puma]] y sus hermanas del Queso e Indio, similes en características a la ya famosa [[Piedra del Aguila]] en el Parque Nacional Nahuelbuta.
Desde Curanilahue tomar la calle principal en direccion este, atravezando toda la ciudad, pasando el balneario municipal hasta llegar al final del pueblo. Doblar ala derehca, avanzar 100m y doblar a la izquierda antes de cruzar el rio carampangue.
Este es el camino princnipal principal a la zona de trongol Alto (no confundir con Trongol Bajo, un valle localizado al sur de Curanilahue).
sube por 17km, desnivel de 742m (desnivel acumulado de 1.024 considerando algunos descensos intermedios).
seguir por el valle,
llegar a letrero que dice "piedra del puma trongol alto camino a la derechalos miradores", ese camin oestá camino está es muy mal estado,
se recomienda continuar unos 330 metros hasta un desvio por un camino de tierra sin señalizacion, se atravieza saliendo finalmente del camino principal.
1.50km dura el atajo volviendo a un camino, 2km hasta el rio (gran lugar de campamento),
en el camino se ve una señaletica que indica "Los Vergara" y "Piedra del Puma"
3,5km hasta la casa de la familia vergara.
pasar la reja, saludar a la sra Ines,