Cerro Ávila Huayco

No hay cambio en el tamaño, 16:54 5 nov 2023
Regreso alternativo
El sendero desciende rápidamente en dirección a la primera de dos lagunillas que se observan hacia abajo. Es una bajada de fuerte pendiente, pero poca dificultad por realizarse en medio de vegetación. Al cabo de trescientos metros aproximadamente, hay un tramo confuso donde debe doblarse a la derecha, llegando en menos de cien metros más a la primera laguna.
En la lagunilla debe doblarse a la izquierda, donde inicialmente aparece una senda muy definida que se pierde luego, en medio de zonas pantanosas. Se observa claramente a la izquierda ese costado la cumbre secundaria del Àvila Huayco, ; siguiendo el contorno de ella, sin mayores obstáculos, en menos de trescientos metros más vuelve a encontrarse un sendero bastante claro. Se deja atrás la laguna y se asciende suavemente una pequeña lomita. Hay algunas bifurcaciones: siempre debe seguirse por la izquierda, rodeando el cerro, hasta que un poco después del kilómetro desde el último letrero, se confluye con el sendero inicial.
Se deja atrás la laguna y se asciende suavemente una pequeña lomita. Hay algunas bifurcaciones, siempre debe seguirse por la izquierda, rodeando el cerro, hasta que un poco después del kilómetro desde el último letrero, se confluye con el sendero inicial.
Unas dos a tres horas ida y regreso