Altas Cumbres - Parque Futangue

63 bytes eliminados, 20:48 19 dic 2017
El camino termina en la administración de Cerro Mayo, donde encontrará un sector de información con baños y cómodos estacionamientos. Desde este lugar comienza la ruta demarcada en el archivo KMZ descargable.
El sendero comienza con una inclinación leve por un ancho camino que los llevará en el km. 1,7 a El VahoVado, sector perfecto para un primer descanso y aprovechar de cargar agua en el río antes de comenzar el ascenso a Laguna Pitreño.
Cruzando el puente de madera en El VahoVado, subiendo a mano derecha, comienza un ascenso con impresionantes vistas y múltiples pasarelas de madera en un largo zig-zag hasta llegar al punto más alto en el km. 4,2. En ese punto encontrarán a una bifurcación donde debe tomar el camino hacia la derecha que asciende y recorre un extenso filo cordillerano por las Altas Cumbres del Parque Futangue.
En el kilómetro 6,7 encontrarán encontrará a mano derecha el acceso al Mirador Altas Cumbres, vista impresionante del Cordón del Caulle y volcanes emblemáticos de Patagonia Norte. De regreso por el camino que lo llevó al mirador continúa la dirección original del sendero para encontrar 400 metros mts. más adelante un refugio que se usa solo en caso de emergencias.
El recorrido continúa en este plateu plateau hasta el kilómetro 10 donde comienza el descenso hacia la Laguna Pitreño, donde bordenado bordeando la laguna se encontrarán encontrará con el mirador Isla Huapi con y vista a al Lago Ranco. Al llegar al muelle en la laguna comienza el ascenso tomando el camino a mano derecha para subir 500 metros hasta una bifurcación donde deben debe tomar el camino que desciende (a mano hacia la derecha) retomando el camino original y bajando por el zig-zag y pasarelas de madera hasta el Vaho Vado y luego a la Administración.