Antenas de Chiguayante

No hay cambio en el tamaño, 23:31 27 feb 2021
La ruta es relativamente simple de seguir, solo se necesita seguir siempre por el camino más ancho. La primera parada son 500m mas arriba, pasando por una zona donde es posible sacar moras (en marzo que es la fecha cosecha). Después son 400m mas en subida leve hasta un cruce de caminos donde se sigue por la izquierda y se llega hasta la parte baja del cerro afectada por el incendio del 2020.
500m mas adelante, ahora por un camino sin ascender se llega a un estero, única fuente de agua en toda la ruta, donde luego inicia el ascenso más inclinado hasta el filo de los altos del cerro. 1.47km mas arriba (y desnivel de 300m) se llega a un camino forestal, donde se dobla a la derecha 400m hasta el primer cruce de caminos, y se sube finalmente el último tramo en fuerte desnivel hasta la cumbre del cerro, coronada con 3 antenas de celular. En esta cumbre hay unos banquitos para sentarse, y disfrutar la panorámica hacia toda la comuna de Chiguayante, la cordillera de Nahuelbuta, y la desembocadura del biobíoBiobío. La vuelta es por el mismo sendero, o por alguno de los numerosos senderos del cerro, como por ejemplo los indicados en el artículo del [[Cerro Manquimavida]] hacia el sector Leonera o hacia Concepción.
A pié son 3 horas de subida. 2 horas de bajada.