Cárcamo Sur

|Distancia=11113360|MetrosAscenso=111990|MetrosDescenso=116|AltitudMedia=111587
|Primer Autor=[[user:Marta.angarita|Marta.angarita]]
|Imágen Principal=S cima Edited-1600x1200.jpg
|ComentariosImagen=Panorámica al Sur desde el final del recorrido
|KMLZ=aasCárcamo_Sur.kmz
|ComentariosMapa=Caminata por el Sector Cárcamo Sur
[[Archivo:Perfil Carcamo Sur.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata a Cárcamo Sur]]
[[Archivo:E filo Edited-1280x960.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica al Este al llegar al primer filo]]
[[Archivo:Roc Car2.jpg|miniaturadeimagen|Rocas que flanquean el sendero]]
[[Archivo:Caj car2.jpg|miniaturadeimagen|Subiendo por el Cajón de la quebrada]]
[[Archivo:Cruc que-1024x1365-1000x1350.jpg|miniaturadeimagen|Sitio de cruce de la quebrada, poco antes de dejar su cauce]]
[[Archivo:N2 Edited-1600x900.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica al Norte dese el fin de la ruta]]
Una ruta que asciende al sur de la Quebrada del Cárcamo, siguiendo el cauce de otro curso de agua, remontándolo casi hasta su origen, para dejar su lecho casi al final ascendiendo a la mayor elevación en su costado sur, sitio que se construye un fantástico mirador del entorno.
Cuando la senda vuelve a tornarse confusa lo mejor es buscar nuevamente el filo y seguir por él buscando la cima. Hay varias cimas aparentes que sobresalen en los siguientes cuatrocientos metros y que resulta más fácil bordear por la derecha para finalmente volver al borde y encarar la cima definitiva: una gran punta rocosa, (foto de portada), desde la que se puede observar una estupenda panorámica del entorno.
Unas siete horas el recorrido completo
{{Sin permisos}}
FileArchivo:ejemploCaj opup car2.jpg|Comentario Sector del Cajón a mano izquierda por el que no se debe continuarArchivo:20220918 145612 Edited-1600x900 (1).jpg|Grandes rocas que se observan durante casi todo el recorridoArchivo:NE de foto de ejemplosebdc2.jpg|Panorámica al Noreste desde el sendero en su tramo final