Cañadón de los Ensueños

804 bytes añadidos, 19:57 26 mar 2023
Desvio a Mirador
===Desvio a Mirador===
Aproximadamente a mitad de camino entre el segundo y tercer vado el cartel anuncia un desvío al Mirador de La Ventana. Aunque se encontraron dos desvíos casi simultáneos a esa altura, (ninguno señalizado), ninguno correspondió al indicado en el letrero de inicio de la ruta; sin embargo el segundo de esos ramales lleva a un excelente mirador del Valle ddl Chubut y . Después de dejar la senda principal el sendero alterno continúa bastante bien demarcado, ascendiendo bajo el bosque dutante unos trescientos metros. Transcurrida esa distancia hay un tramo ligeramente confuso con algunas ramas obstruyendo el paso; pero buscando con atención no es difícil reencontrar la senda.  Pasado el trecho confuso se va girando a la izquierda para continuar la subida por unos seiscientos metros rumbo Oeste. La senda sigue bastante clara y en una pendiente moderada, volviendo luego a girar a la derecha para ascender en forma mas directa un corto trayecto.  Finalmente se sale a terreno abierto, donde desaparece cualquier indicio de sendero; pocos metros hacia arriba destaca una roca que constutuuye un excelente mirador del poblado de El Maitény el valle del Río Chubut en sus inmediaciones
Unas tres horas ida y regreso, agregar cerca de una hora si se va al mirador