Cajón de Alpehue, Sollipulli

48 bytes añadidos, 12:56 9 abr 2020
A las 2:30 horas de caminata se entra en un estrecho cajón, lugar donde el caudal aumenta drásticamente de nivel. En esta zona es donde se debe tener mas cuidado de caer al agua, evitando tropezar y golpearse con las rocas. Una vez fuera del cajón se debe continuar 15 minutos hasta llegar a las termas naturales de Queupude. En el caso que se haya subido con equipo de camping, este es un lugar ideal para realizar campamento, ya que es el primer lugar del río donde existe una rivera.
Si se continua siguiendo el río en dirección sur, es posible ver una cascada de 30m de alto unos 15 minutos mas arriba de las termas. Desde aquí es posible continuar ascendiendo por el río hasta llegar a la cima al glaciar del sollipulli (ver [[Travesía Sollipulli, o continuar hacia el sur hasta bajar hacia Reigolila Cajón de Alpehue]] para mas información).
* Llevar bastones de trekking y casco.
* Usar zapatillas firmes y dispuestas para sumergirlas en el agua por horas.
===Galería de Imágenes===
File:Cajon de Alpehue (2).jpg|Vista hacia el volcán, llegando a las termas.