Cajón del Arenas

3 bytes añadidos, 18:14 26 may 2015
[[Archivo:DSCN2649.JPG|thumb|right|300px|Valle del Arenas en invierno]]
[[Archivo:Cajón del Arenas.JPG|thumb|300px|Adentrándose en el valle del Arenas]]
Dependiendo de la cantidad de nieve, el sector de Choriboulder (2535m2535msnm) es el lugar ideal para comenzarel gran día que nos espera. Generalmente en invierno el camino está abierto hasta este sectordebido a la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo, pero puede ser que esté cortado al llegar a la yesera de Lo Valdés, en cuyo caso habrá que volver y tomar el desvío a Baños Morales para comenzar desde ahí el trayecto (ver Tramo Baños Morales - Empalme con Ruta Principal). Se puede estacionar en Choriboulder y caminar solo un par de metros para ponerse los esquies.
La ruta comienza hacia el Este hasta llegar al estero principal del valle, que se puede cruzar por un pequeño puente que es parte del camino que va hacia el [[Cerro Arenas]] y que en invierno está cortado por la nieve (WAYPOINT CHORIBOULDER). Al otro lado del estero hay que continuar en dirección Norte, y tras unos 500 metros salirse del valle para remontar la pendiente bajo la imponente pared sur del Cerro Arenas, pero siempre siguiendo hacia el norte, y después, aproximadamente a los 2850 metros, girar hacia el Oeste, apuntando hacia el Punta Balcón. Se llega a una planicie a los 3100 metros (WAYPOINT), y desde este punto en adelante la ruta es muy clara, siempre internándose por el cajón que se forma entre el Cerro Arenas y el Punta Balcón. Se alternan planicies y zonas algo empinadas, hasta llegar a una última planicie a 3820 metros (WAYPOINT), desde la cual se ve el final del cajón. Hay varias laderas al fondo que se pueden subir facilmente si se quiere hacer más larga la bajada. También se puede continuar hasta el portezuelo al final del cajón. Como se ve no hay un punto exacto que marque el final de la ruta, sino que dependerá de cada uno hasta donde se quiere llegar.