Caleu - Ocoa

388 bytes añadidos, 20:50 30 sep 2016
|Desnivel=-1278 metros
|Primer Autor=Joaquín Barañao
|Imágen Principal=Mapa_caleu-ocoaCruce_Ocoa_Caleu.jpgJPG |ComentariosImagen=Mapa Cruce de la ruta Caleu - Ocoaa Caleu. Junio de 2009 |KMLZ=Caleu_-_OcoaParque_Nacional_La_Campana.kmz|ComentariosMapa=Ruta Caleu - Ocoa completa{{colores|latitud=-32.958174Red|[[Travesía Parque Nacional La Campana]], cruce de Norte a Sur (o vice versa)}}{{colores|longitud=-71Yellow|Sendero Andinista.054202Ascenso a la cumbre del [[Cerro La Campana]]}}{{colores|zoom=12Cyan|[[Cascada del Parque Nacional La Campana]]}}{{colores|width=400Blue|[[Cruce Caleu - Ocoa]]}}{{colores|height=600Green|[[Sendero Cajón Grande - Plateau]]}}{{colores|Orange|Rutas de acceso}}
* Cuando se termina el tramo escarpado y se alcanza el sendero "La Mina", se puede doblar a la derecha y, sólo 200 metros más adelante, llegar a la mina de cuarzo y a un misterioso bus abandonado en medio de la quebrada (¿?).
* Desde "bifurcación cascada 2", se puede tomar el desvío a la cascada y luego, en lugar de volver a la ruta por la que veníamos, continuar por ese sendero hasta empalmar en "bifurcación cascada 1".

===Tiempo esperado===
*'''Trekking''':A un ritmo normal, este trekking debiera tomar unas 4 a 5 horas entre el portón de acceso al Roble y CONAF de Ocoa.
Es posible acortar ambos tiempos en cerca de 40 minutos si se sube en auto hasta la bifurcación a Ocoa.
{{Entrada al Roble}}

* Se recomienda llevar linterna frontal para recorrer los primeros metros de la mina de cuarzo que da nombre al sendero "La Mina" (la que está en el valle de Ocoa, no la del filo)
* El tramo desde la "bifurcación cascada 2" está descrito en más detalle en [[P.N. La Campana, Ocoa]]
* No se recomienda hacer una ida y vuelta en bicicleta: hay un tramo bastante pesado de 200m de desnivel donde hay que cargar la bici al hombro.

===Tiempo Atmosférico:===
{{Tiempo atmosferico Cordillera Costa}}
{{Cabalgatas Parque Nacional La Campana}}
==Galería de fotos==<gallery>Archivo:Mapa_caleu-ocoa.jpg|Mapa de la ruta Caleu - Ocoa</gallery>