Cascada Chaimavida

1229 bytes añadidos, 01:57 16 oct 2021
La Cascada de Chaimávida, ubicada en la localidad del mismo nombre, es un oculto salto del estero XX. A pesar de estar relativamente de fácil acceso para llegar en auto o tomando cualquier bus que vaya por la ruta Concepción-Cabrero, la existencia de una ciclovía en gran parte de su ruta la hace una salida ideal para realizar en bicicleta.
Todo el año.
===En vehículo propio=== ===En transporte público y autostop===La ruta inicia en el terminal de Buses de Collao, ubicado al lado del Estadio.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->
[[File:ejemplo.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
Desde Partiendo en el centro Terminal de concepción saliendo por collao o palomaresbuses, se toma devuelve unos 50m por la ciclovía en dirección a cabrero, pasando el primer calle general Bonilla hasta un paso a nivel después sobrenivel. Luego de cruzarlo inicia la copec, se cruza Ciclovía de calzada para seguir con la ciclovía (desde ahi en adelante la ciclovía está en el lado cabrero- conce) luego se avanzab varios km (unos 10 o más) , en el cruce Autopista a quilllón se bordea la carretera a quillónCabrero. La ruta es facil de seguir, pero vuelve la ciclovía por no obstante hay un par de km, en rotondas donde se cruza la carretera por un paso peatonal para continuar por ciclovía 1 debe cruzar con cuidado evitando el trafico vehicular. Luego de XX km más, luego en se llega al Cruce de Agua la población Gloriá que tiene el pino, se termina y se tiene que seguir por la berma unos 4 km hasta chaimavidadesvío hacia Florida. Ahi se entra Se sigue por ahí hasta el fondo salir de la población autoopista y se toma el camino entrar a mano derecha , la cual es una subida carretera de ripio medio suelto y bien inclinado1 pista. Luego cambiarse de pista, luego se toma otro desvio y devolverse a la derecha y de inmediato uno autopista principal para subirse nuevamente a la izquierdaciclovía. 1 km mas adelante la ciclovía se acaba, hay debiéndose cruzar por un letrero que dice cascada. Luego paso de unos 300 metros hay un sendero a mano derecha muy inclinado nivel hacia abajo y se empieza a escuchar el agua. Finalmente se llega a la cascada por arriba y se puede bajar a estar dando un pequeño rodeootro lado.===Tiempo Esperado===
==Permisos / Tarifas==1km mas adelante por la ciclovía esta llega a la Villa el Pino, punto final de la ciclovía. Se continua por la berma de la carretera por 4km adicionales hasta la Villa Chaimavida. Tomar la primera derecha, hasta el fondo de la población y atravesarla completamente. Al salir de ella unos XX mas adelante continuar 50m mas hata un desvío, tomar la derecha por una subida de ripio medio suelto y bien inclinado,-
<!-- COMENTARIO: Si no Luego se requiere permiso ni toma otro desvio a la derecha y de inmediato uno a la izquierda, hay un letrero que dice cascada. Luego de unos 300 metros hay un sendero a mano derecha muy inclinado hacia abajo y se pagaempieza a escuchar el agua. Finalmente se llega a la cascada por arriba y se puede bajar a estar dando un pequeño rodeo.===Tiempo Esperado===Depende del ritmo de los ciclistas, copia estopero a ritmo moderado se estima 2: 30 de ida, y 3:00 de vuelta. La vuelta se estima mas larga ya que en general en la tarde hay viento en contra.{{Sin permisos}}--> ==Contratar Guías==<!-- COMENTARIO: -->
==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO[https: Esto solo aplica //www.accuweather.com/en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección/cl/concepcion/57655/daily-weather->forecast/57655 Clima en Concepcion]
* Ejemplo {{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin a campe, nieve ni frío}}* Dada la cercanía a zonas urbanas es posible encontrar basura en los senderos. Favor ayuda con el entorno llevándote mas basura que la que generes.* Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas en cualquier parte de la ruta.* Favor evitar contaminar el agua.* Ejemplo 2Salvo la cascada y la Localidad de Chaimavida, no es posible encontrar agua en toda la ruta, ir preparado.
File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo