Cascada Cortadera

|ComentariosImagen=Cascada cortadera.
|RecomendacionSol=Radiación Solar
|Primer Autor=Víctor Zavala
[[Archivo:Ascenso cascada cortadera.jpg|thumb|Aproximación a la cascada.]]==Descripción General==[[Archivo:Cascada cortadera panoramica.jpg|thumb|Cascada vista desde abajo.]][[Archivo:Bajando cascada cortadera.jpg|thumb|Bajando de la cascada, rumbo al estacionamiento.]][[Archivo:Cascada cortadera.jpg|thumb|Escalando la cascada.]]
===Aproximación===
La subida está claramente demarcada, siendo la misma ruta para el cerro [[Cerro Alto Hotel]] hasta que se debe girar completamente a la derecha (indicado como desvío en el track) e ir cerro abajo, donde eventualmente se podrá ver la gran cascada a mano izquierda. La bajada no tiene un sendero demarcado, pero el terreno es muy agradable y acorta considerablemente el tiempo. Cerca del final de la bajada, se verá el sendero a retomar para llegar al estacionamiento.
===Escalada===
Cascada cortadera horizonte.jpg|Cascada vista lateral.Cascada cortadera horizonte2.jpg|Cascada vista lateral.