Cascada Lomas Coloradas

32 bytes añadidos, 19:45 1 feb 2017
Desde camino a Santa Juana
===Desde camino a Santa Juana ===
Partiendo desde el puente Chacabuco, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. La ruta tiene berma suficiente para poder transitar sin tener que ir peleando espacio con los numerosos camiones madereros que utilizan esta carretera. En la marca de km 6,5 se llega a la entrada del [[Fundo Pinares]]. Desde aquí sube un camino de tierra en buen estado, el cual debe seguirse por 3km hasta una bifurcación que se toma a la izquierda. Notar que en el km 1 existe un estanque que recibe un arrollo arroyo del cerro, única fuente de agua tomable en toda la ruta (hasta la cascada).
Luego se sigue este camino por 2,2km en ascenso hasta llegar al camino principal que va por la cima de la cordillera. Siguiendo por hacia el sur (izquierda) por 1.40km se llega a una bifurcación donde el camino principal sigue continúa hacia la izquierda (sur), aquí se dobla a sale por la derecha y se sigue por unos 10 minutos hasta llegar a un gran plano en la cima del cerro, conocido como Pino Huacho.
Esta zona es la última gran cima de la cordillera de Nahuelbuta, con 450 msnm, donde se tiene existe una panorámica de la ciudad de Concepcion, Talcahuano su desembocadura en el [Parque del Rio Zañartu] y el mar.Aquí un camino vuelve a adentrarse al bosque hacia la izquierda, dando paso a una ruta en descenso. Mantenerse en el Se sigue por camino principal por 2 km, hasta encontrar un desvío a la derecha (sería el 3º desvío a la derecha desde que se empieza a descender). Este camino es de la parte antigua del cerro, con mas maleza y arboles nativos entremedio, se sigue continuando por él por unos 1,7km hasta llegar a la bifurcación de la cascada (ver imágenes).