Cascada Lomas Coloradas

36 bytes añadidos, 19:47 1 feb 2017
Desde camino a Santa Juana
Luego se sigue este camino por 2,2km en ascenso hasta llegar al camino principal que va por la cima de la cordillera. Siguiendo hacia el sur (izquierda) por 1.40km se llega a una bifurcación donde el camino principal continúa hacia la izquierda (sur), se sale por la derecha y se sigue por unos 10 minutos hasta llegar a un gran plano en la cima del cerro, conocido como Pino Huacho.
Esta zona es la última gran cima de la cordillera de Nahuelbuta, con 450 msnm, donde existe una panorámica de la ciudad de Concepcion, su desembocadura en el [[Parque Pedro del Rio Río Zañartu]], el [[Cerro Manquimavida]] y el mar. Aquí un camino vuelve a adentrarse al bosque hacia la izquierda, dando paso a una ruta en descenso. Se sigue por camino principal 2 km, hasta encontrar un desvío a la derecha (sería el 3º desvío a la derecha desde que se empieza a descender). Este camino es de la parte antigua del cerro, con mas maleza y arboles nativos entremedio, continuando por él unos 1,7km hasta llegar a la bifurcación de la cascada (ver imágenes).