Cascada Lomas Coloradas

443 bytes añadidos, 19:07 1 feb 2017
[[File:cascada_san_pedro_de_la_paz (12).jpg|thumb|Right|400px|Cascada escondida]]
[[File:cascada_san_pedro_de_la_paz (7).jpg|thumb|Right|400px|Vista a de la entrada a la izquierda hacia la cascada, subiendo desde la ruta de coronel. En este punto ya se puede escuchar agua.]][[File:cascada_san_pedro_de_la_paz (8).jpg|thumb|Right|400px|Pozón de agua. Utilizado por las empresas madereras para combatir incendios forestales, este pozón es alimentado de agua proveniente de la cascada. En este punto es posible hacer un campamento, con el cuidado de hervir el agua antes de tomar.]][[File:cascada_san_pedro_de_la_paz (10).jpg|thumb|Right|400px|Portón de salida desde el cementerio.]]
===Desde camino a Santa Juana ===Partiendo desde el puente Chacabuco, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. La ruta tiene berma suficiente para poder transitar sin tener que ir peleando espacio con los numerosos camiones madereros que utilizan esta carretera. En la marca de km 6,5 se llega a la entrada del [[File:cascada_san_pedro_de_la_paz (10)Fundo Pinares]].jpg|thumb|Right|400px|Porton Desde aquí sube un camino de salida desde tierra en buen estado, el cementeriocual debe seguirse por 3km hasta una bifurcación que se toma a la izquierda. Notar que en el km 1 existe un estanque que recibe un arrollo del cerro, única fuente de agua tomable en toda la ruta (hasta la cascada).]]
===Desde Santa Juana ===Partiendo desde el puente Chacabuco, Luego se toma la ruta 160 sigue este camino por XXkm en dirección a Santa Juana. La ruta tiene una berma suficiente para poder transitar sin tener ascenso hasta llegar al camino principal que ir peleando espacio con los numerosos camiones madereros que utilizan esta carretera. En va por la marca cima de km 6,5 la cordillera. Siguiendo por el sur por XX se llega a una bifuracion donde el camino principal sigue hacia la entrada del [[Fundo Pinares]]. Desde izquierda (sur), aquí sube un camino de tierra en buen estado, el cual debe seguirse por 3km hasta una bifurcación que se toma dobla a la izquierda. Notar que en el km 1 existe derecha y se sigue hasta llegar a un estanque que recibe un arrollo del cerro, única fuente de agua tomable gran plano en toda la ruta cima (hasta la cascadaPino Huacho).
seguir el sendero hasta el finalEsta zona es la ultima gran cima de la cordillera,sellega a enlace con el camino que va por el cerro,se sigue pal sural llegar a una bifurcacion XXkm450 msnm, dobla a donde es posible ver la derehca (ciudad de Concepcion, Talcahuano y el mar.Aquí un camino principal sigue vuelve a adentrarse al bosque hacia la izquierda).se llega , dando paso a pino huacho, cerro cima de este sectorun descenso.dobla a la izquierda por Mantenerse en el unico camino que sale de ahi.camino principal por XX km, hasta encontrar un desvío a la derecha, parte descenso largo, . Se sigue unos XX hasta llegar a la entrada de la cascada(ver imágenes).
===Desde camino a Coronel===
cementerio
puerta
subida de camino.
bifuracionbifurcación, se dobla a la izquierda. camino recto. (por la derecha va un sendero bien interesante, guardar para la bajada)bifuracion bifurcación de 4 caminos. 3º de izquierda a derecha.
se sigue hasta llegar a un pozon de agua.
de ahi el camino sube sube sube, llegar a la cascada.