Cascada Lomas Coloradas

603 bytes añadidos, 19:30 1 feb 2017
 ''Entrando por km 6,5 a Santa Juana:''Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia San Pedro de la Paz, se toma la ruta 160 158 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,5 km hasta llegar a la entrada del fundo a mano derecha.''Entrando por Lomas Coloradas, camino a Coronel:''Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia San Pedro de la Paz, se toma la ruta 160 en dirección a Coronel. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 6,7 km hasta llegar al cementerio de lomas coloradas a mano izquierda.
''Entrando por km6,5 a Santa Juana:''
* En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar un bus a San Pedro de la Paz, bajarse luego del puente Llacolen y tomar el bus interurbano a Santa Juana, bajándose en la carretera.
* Otra alternativa sería tomar el taxibus Rengo-Lientur, el cual llega hasta el km 2,5 de la ruta 160, y caminar el resto hasta la entrada.
 ''Entrando por km XX Lomas Coloradas, camino a Coronel:''* Tomar el biotren Biotren a estación Lomas Coloradas.
* Tomar alguno de los buses interurbanos hacia Lota-Coronel, y pedir bajarse en estación de Biotren Lomas Coloradas.
Partiendo desde el puente Chacabuco, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. La ruta tiene berma suficiente para poder transitar sin tener que ir peleando espacio con los numerosos camiones madereros que utilizan esta carretera. En la marca de km 6,5 se llega a la entrada del [[Fundo Pinares]]. Desde aquí sube un camino de tierra en buen estado, el cual debe seguirse por 3km hasta una bifurcación que se toma a la izquierda. Notar que en el km 1 existe un estanque que recibe un arrollo del cerro, única fuente de agua tomable en toda la ruta (hasta la cascada).
Luego se sigue este camino por XXkm 2,2km en ascenso hasta llegar al camino principal que va por la cima de la cordillera. Siguiendo por el sur (izquierda) por XX 1.40km se llega a una bifuracion bifurcación donde el camino principal sigue hacia la izquierda (sur), aquí se dobla a la derecha y se sigue por unos 10 minutos hasta llegar a un gran plano en la cima (del cerro, conocido como Pino Huacho).
Esta zona es la ultima última gran cima de la cordillerade Nahuelbuta, con 450 msnm, donde es posible ver se tiene una panorámica de la ciudad de Concepcion, Talcahuano y el mar.Aquí un camino vuelve a adentrarse al bosque hacia la izquierda, dando paso a un una ruta en descenso. Mantenerse en el camino principal por XX 2 km, hasta encontrar un desvío a la derecha(sería el 3º desvío a la derecha desde que se empieza a descender). Se Este camino es de la parte antigua del cerro, con mas maleza y arboles nativos entremedio, se sigue unos XX por él por 1,7km hasta llegar a la entrada bifurcación de la cascada (ver imágenes).