Cascada y Mirador de Quebrada Cárcamo

2 bytes eliminados, 20:31 16 ago 2022
Se cruza el portón y se continúa por el camino vehicular que sube paralelo a la quebrada, ignorando un desvío menor a mano derecha y avanzando por el ramal principal cerca de un kilómetro. Cuando la vía dobla a la izquierda y cruza el cauce, se debe buscar un sendero . pequeño pero muy bien demarcado, que continúa quebrada arriba sin cruzar a la orilla contraria.
La senda transcurre entre praderas con algunos árboles y arbustos. Unos cien metros después hay un desvío no muy claro a mano derecha, es una opción para quien no encuentre más adelante el waypoint desv, ya que es el inicio del sendero que ascenderá el cerro después de la visita a la cascada. Trescientos metros más adelante se encuentra el mencionado waypoint, sin embargo no es fácil de identificar si no se tiene GPS. Como punto de referencia: es poco antes de cruzar una pequeña hondonada, (un afluente seco), donde la vegetación es un poco más cerrada sobre la senda.
Desde Continuando hacia la cascada desde ese punto la senda continúa avanza unos trescientos metros faldeando el cerro en ascenso, cada vez más pronunciado hasta llegar a terreno totalmente pedregoso. Al ingresar a la piedra el sendero es un poco más difuso, para continuar a la cascada se debe tener cuidado de no ascender demasiado, sino proseguir faldeando por el cajón del curso de agua.
El sendero tiene algunos tramos donde se esconde entre las piedras y la vegetación, pero observando con cuidado siempre se puede encontrar. Hay que ignorar varios desvíos que suben por entre grandes hondonadas pedregosas dando la espalda a la quebrada: son opciones que se pueden tomar al regreso para recortar la ruta, sin embargo no se aconsejan a personas poco experimentadas en ascensos pedregosos con terreno inestable.