Cerro Arenas

1244 bytes eliminados, 16:57 8 dic 2015
|ComentariosImagen=Cerro Arenas visto desde el sur, poco más arriba del estacionamiento. Antes de alcanzar la base de la pared, la ruta gira a la izquierda, detrás de la lengua de roca del sector izquierdo de la foto. Noviembre de 2012
|KMLZ=Cerro_Arenas.kmz
|ComentariosMapa=Rutas  <span style="background-color:#D8D8D8; color:red">'''En rojo:'''</span>Ruta de ascenso por las caras oeste y norte (ruta normal) al Cerro Arenas. La amarilla es una alternativa <br><span style="background-color:#000000; color:yellow">'''En amarillo:'''</span>Alternativa algo más larga, pero de terreno más cómodo, sobretodo aconsejable para el descenso. <span style="background-color:#D8D8D8; color:blue">'''En azul'''</span>Ruta vehicular desde el cabrerío hasta el estacionamiento<br>|type=satellitehybrid
===En auto===
{{Acceso Banos Morales}}. Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños {{Banos Morales, luego de 1,5 kilómetros desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de Lo Valdés. Seis kilometros más adelante de la bifurcación a Baños Morales, superada la ''Cuesta de los Afligidos'', se llega a un puente que cruza el río Colina. Solo 120 metros después de este puente se llega al ''Cabrerío'', a la derecha del camino. El Cabrerío no es más que un refugio frecuentado por arrieros, reconocible por una gran roca con una pequeña chimenea en su parte superior. Desde el Cabrerío (poner el marcador de kilometraje en cero), continúa un camino vehicular, recientemente ensanchado con motivo de la construcción de la Central Hidroelétrica Alto Maipo. Entre curvas, el camino desciende para cruzar el Estero de la Engorda (ver ruta al [[Refugio Plantat]]) en el km 2,03. Luego vuelve a ascender hacia el Valle del - Base Arenas. En el km 5,75, inmediatamente de la zona de [[Glosario#B|boulders]] conocida como el Choriboulder, se debe tomar la bifurcación que surge hacia la derecha (a la izquierda el camino conduce hacia la ruta de el [[Glaciar del Morado]]). En el km 6,17 se cruza un corto puente (su apariencia superficial es frágil, pero está bien reforzado por debajo), y en el km 6,57 se debe tomar la bifurcación de la izquierda, que se interna por el lecho del estero. Finalmente, en el km 7,55 se llega a una zona algo más amplia, donde se recomienda estacionar y comenzar la caminata.}}