Cerro Blanco o Agua Grande por ladera Sur

1 byte eliminado, 14:43 19 jul 2021
Trescientos metros después del inicio hay una barrera que, en caso de estar cerrada, impide el paso vehicular; peatones y bicicletas pasan sin problema. El camino va ascendiendo por el curso de una quebrada, hay un par de bifurcaciones a la izquierda que llevan a las viviendas cuyos nombres aparecen señalizados. Mas adelante se cruza una casa y unos corrales, debe continuarse subiendo por la quebrada, ignorando algunos desvíos a la derecha.
Aproximadamente a los cuatro kilómetros del inicio, se cruza la quebrada y comienza un empinado zig-zag ascendiendo el cerro que se encuentra a mano derecha. Aunque abundan los desvíos, es notorio el camino principal. Un kilómetro después de iniciar el zigzag, se pasa cerca de una casa deshabitada, doscientos metros después hay una bifurcación en la que debe seguirse el ramal derecho, y tras otros doscientos metros se repite la pauta: bifurcación, tomar a la derecha.
A esta altura ya se ha sobrepasado la cota de los mil metros de altitud y comienza a aparecer un paisaje soberbio, con la cordillera al fondo y un sin número de cerros diseminados en torno al Valle de Santa Gracia. El zigzag termina en un letrero blanco ya totalmente borrado, desde el cual se empieza a observar claramente la cima del Cerro Blanco, al lado de una antena.