Cerro Canoitas

221 bytes añadidos, 14:43 7 dic 2018
|Imágen Principal=Cerro_Canoitas_.JPG
|ComentariosImagen=Cara sureste del Cerro Canoitas, visto desde el [[Cerro del Medio]]. Junio de 2017
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1xqoh8nEpQB1CURKrPXTMVigRONqzot4M
|KMLZ=Cerro Canoitas.kmz
Desde [[Santiago]], se debe tomar la ruta pavimentada G-21 en dirección a los centros de esquí y la mina Los Bronces. Son 15,8 kilómetros hasta la bifurcación que conduce a la mina, medidos desde la gasolinera Terpel que se ubica al final de Avenida Las Condes (centro de reunión natural de los esquiadores, ciclistas y montañistas que se internan en el valle).
En lugar de seguir a los centros de esquí, tomar la ruta de la izquierda, que sigue por el valle rumbo a la mina Los Bronces. Son 5,2 kilómetros adicionales hasta una gran subestación eléctrica, y un total de 6,3 kilómetros desde el desvío a los centros de esquí hasta el estacionamiento donde se inicial el ascenso del Canoitas, ubicado junto a una animita y a la sombra de un árbol.
File:Cerro-Canoitas.jpg|Cerro Canoitas
Cerro del medio .JPG|[[Cerro del Medio]] desde el Canoitas. Mirando al sureste, agosto de 2016
File:Cerro Manchon cara oeste (4).JPG|Cerro Canoitas desde el [[Cerro Manchón por cara oeste|la cara oeste del Cerro Manchón]], 10/18