Cerro Cortaderas vía glaciar, variante El Yeti Volador

924 bytes eliminados, 15:58 1 nov 2021
[[File:Perfil cortaderas.png|thumb|center|750px|Perfil de ascenso del Cerro Cortaderas]]
{{Tramo comun Laguna Rubillas y Punta Ventana}}
Desde el portezuelo, seguir hacia el oeste, donde se deberá descender 200m aprox, manteniendo la Laguna Rubillas a la izquierda. Posterior al descenso, se debe ascender 1km en la misma dirección para llegar al inicio de la canaleta, la cual no es completamente visible sino hasta estar cerca de ella. La canaleta tiene un largo aprox. de 200 metros con 40-45 grados, acumulando mucha nieve en su último tramo y dificultando la progresión.

Finalizando la canaleta, se debe girar completamente hacia la derecha (dirección norte), donde restan 180 metros de caminata por el filo de los cerros con cierta exposición, teniendo que caminar sobre rocas en su gran mayoría.
La cumbre está indicada por un botella de gatorade de vidrio antigua con algunos papeles y nombres dentro de ella.

El ascenso debería tomar 5 horas, mientras que la bajada 3 horas a ritmo tranquilo.