Cerro Cuchare

176 bytes añadidos, 15:01 27 oct 2018
El Cerro Cuchare, también conocido como Cerro Pino Solo, es un cerro fronterizo entre Argentina y Chile ubicado en la Reserva Alto Biobío, Araucanía.
De un jodido entrampado acercamiento por un llano con cubierto de quilas, y uno que otra pasada por quebradasun par de cruces de ríos encajonados, permite tener unas buenas vistas acceder a una privilegiada vista de la cordillera y la pampa Argentina.
[[File:perfil_cerro cuchare.png|thumb|400px|Perfil de ruta.]]
Partiendo desde la aduana Chilena caminar en dirección norte por el llano , apuntando directamente en dirección al cerro. El tramo se va Las quilas irán lentamente volviendo cada vez el avanzar mas complejo, ya por lo que cada vez más las quilas van dificultando el avancese debe tener paciencia. De ir en periodo de deshielo el terreno también puede encontrarse pantanoso, dificultando aún mas el movimiento.
Tras 2km por el llano se cruza un arroyo y se entra en un segundo llano, el cual ya no tiene quilas, permitiendo avanzar mas rápido. unos 2km mas adelante se llega a un estero, en el cual se realizó el campamento, para así evitar atravezar la quebrada que viene a continuación con mochilas.
Unos 2,7km mas adelante la ruta baja a una quebrada, por la cual al fondo de ella se debe cruzar el Estero de Mendoza.
Luego de subir por el otro lado de la quebrada hay una segunda quebrada, esta vez del río Pino Solo, el cual puede cruzarse por unas rocas al bajar al agua.
Una vez pasada esta zona se debe subir Subir con cuidado por la ladera opuesta hasta llegar a la base del cerro, donde ya la ruta es bastante lógica. Tener cuidado en esta zona ya que subir o bajar por otra parte que la indicada en el mapa puede tener grandes quebradas y zona de caída de rocas.
El ascenso del cerro mismo es simple, en linea recta, sin pendientes fuertes, y en caso de ir en invierno la nieve probablemente esté blanda, excepto algunos tramos con hielo cerca de la cumbre. Llegando a la cumbre se pasa por una última pendiente mas pronunciadas, siendo la última alrededor de los 45º. Bajar por la misma ruta de subida, especialmente en el cruce del río Pino Solo.
==Galería de imaáenes==
File:Cerro Cuchare (13).jpeg|Quebrada Rio Río Pino Solo.
File:Cerro Cuchare (12).jpeg|Amanecer rumbo al cerro.
File:Cerro Cuchare (6).jpg|Llanos.
File:Cerro Cuchare (5).jpg|Araucarias en los llanos.
File:Cerro Cuchare (14).jpeg|Vista desde la Cumbre.
File:Cerro Cuchare (4).jpg|Vista del [[Volcán Llaima ]] en la distancia.