Cerro Dos Puntas, Quillaileo

1264 bytes añadidos, 00:41 3 jun 2016
|EsGratis=Sí
|Primer Autor=dmahn
|Imágen Principal=Hueque1.jpg+|ComentariosImagen=Vista desde la cima del cerro Huequecura a su Dosz^z^Psu laguna homónima.
|KMLZ=Cerro Huequecura.kmz
<!-- COMENTARIO: Este Se inicia el sendero cruzando el rio Huequecura. Existe un puente de madera a metros del estacionamiento, no obstante puede estar cerrado con llave. En este caso la alternativa es cruzarlo por el corazón agua (fuera de epoca de deshielos la reseñaprofundidad es es posible cruzarlo), o cruzar unos 5km rio abajo. Usa Google Earth  Luego se debe continuar rio arriba por un camino de campo por 2km (30min) hasta llegar a una curva con forma de S en el cual se ingresa a una huella, la cual se debe seguir hasta la cima del cerro, marcada con una antigua antena de radio y un torreón de roca de 30m de altura. A las XX horas de viaje se pasa por el primer portón, y a las XX hasta una explanada con un corral de vacas. Aquí se debe bordear el corral hacia la derecha hasta encontrar nuevamente la huella, y seguir XX hasta alcanzar el filo. Desde aquí se encumbra en un filo que va pasando por las cimas de 3 cerros hasta llegar al cerro Huequecura mismo. Unos 500m luego del cerro 3, es posible ver a mano izquierda las únicas araucarias del cerro. Aqui la huella desaparece, y el bosque es remplazado por una ladera con una alta inclinación y vegetación con espinas. El ascenso final toma alrededor de 1 hora hasta llegar a la antena. Desde aquí solo queda el torreón final, para como guía el cual se debe subir por roca algo suelta, buscando la parte menos expuesta para altitudes y distancias-->llegar, finalmente en 1990 msnm.