Cerro Dos Puntas, Quillaileo

475 bytes añadidos, 00:54 3 jun 2016
|EsGratis=Sí
|Primer Autor=dmahn
|Imágen Principal=Hueque1.jpg+|ComentariosImagen=Vista desde la cima del cerro Dosz^z^Psu Dos Puntas a la laguna homónimaHuequecura, ubicada en la cara sur del cerro.
|KMLZ=Cerro Huequecura.kmz
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Quillaileo, Santa Barbara, a la cima del cerro HuequecuraDos Puntas, con vistas al [[Volcán Sierra Velluda]] y [[Volcán Callaqui]]y la laguna Huequecura, ubicada debajo del cerro.
Desde Los Ángeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobío (1 hora). En el km XX60, justo antes de la Central Angostura se debe doblar ala a la izquierdapor la ruta Q-681, y continuar por esta ruta 20km siguiendo la señalética hacia Quillaileo.Los primeros 5km son de pavimento, pasando a un ripio en buen estadoEventualmente el camino llega hasta un sector en que hay un paradero, una reja marcando el fin del camino, y a mano izquierda un letrero indicando la entrada al Parque Tricauco... Este es el lugar para estacionar el vehículo.
Se inicia el sendero cruzando el rio río Huequecura. Existe un puente de madera a metros del estacionamiento, no obstante puede estar cerrado con llave. En este caso la alternativa es cruzarlo por el agua (fuera de epoca de deshielos la profundidad es es posible cruzarlo), o cruzar unos 5km rio abajo.
Luego se debe continuar rio arriba por un camino de campo por 2km (30min) hasta llegar a una curva con forma de S en el cual se ingresa a una huella, la cual se debe seguir hasta la cima del cerro, marcada con una antigua antena de radio y un torreón de roca de 30m de altura.