Cerro El Feo

149 bytes añadidos, 16:00 15 jul 2020
{{A Aguas Calientes por Paso del Pirigallo}}
===Ascenso El Feo===
Desde el fondo del valle de aguas calientes se debe subir hacia la planicie, y moverse 3km por la nieve en a 2350m de altura. Moverse dirección sur-estepor la nieve por unos 3km, pasando por la izquierda del [[Cerro Las Minas]] hasta llegar a una pared de roca. Para subir se asciende 350m por la izquierda de ella hasta montarse en alturaa los 2500m. Desde aquí se debe continuar en dirección sur este en ascenso hacia el cerro, hasta llegar a un portezueloque divide el [[Cerro El Feo]] con el [[Cerro Metales]] a los 2700m de altura. Desde este punto doblar a la izquierda y subir por el filo los últimos 700m y desnivel de 100m hasta llegar a la cumbre del cerro.
Dada la larga distancia que debe tomarse de vuelta, se recomienda bajar todo lo que se pueda, idealmente hasta aguas calientes para aprovechar las aguas termales antes del descenso final hasta el centro de esquí. De estar nevado el centro y andar en randoné se recomienda bajar por las pistas (pista amarilla).