Cerro Granito

1246 bytes añadidos, 02:10 16 mar 2020
Dada la complejidad e intensidad de la ruta se recomienda subir con equipo mínimo, acampando en el llano antes del río e intentando el ascenso durante el día, o realizar el ascenso con equipo liviano vivaqueando idealmente vivac. Se describe cada tramo de la ruta por separado para luego en la mitad de siguiente seccion presentar propuestas para realizar la ruta.
===Tramo 1: Acercamiento a [[Laguna Cañicura]]===
{{Acceso nelquihue}}
===Tramo 3: Ascenso a Cerro Granito===
600m rodeando la laguna por unas rocas de granito que facilitan el avanzar se llega a una lagunilla .
caminar hacia el cerro hasta cruzarte con el rodado de rocas 200m mas adelante.
seguir el rodado cerro arriba hasta la base del ascenso por un cajón, 300m mas adeante.
El ascenso completo es de un desnivel 350m, con numerosos tramos de escalada en boulder.
una vez en la cumbre de este tramo, la laguna aun no visible, hay 2 alternativas: rodear la laguna por la izquierda hacia la cumbre del cerro, o rodear hacia la derecha rumbo ala playa dela laguna.
650m rodeando por la derecha, nunca entrando en la maleza, manteniendose por roca. rodear hasta que se llega a un cajón, el cual se desescala, y se va por el fondo hasta llegar a la playa de la desembocadura de una hermosa laguna.
a la derecha de la playa hay una gran base de granito donde se puede acampar.
Para llegar a la base del cerro se puede escalar directamente desde ahi hacia el norte (dificil) o devolverse cerro arriba rodeando la laguna.

Escalada final mas boulder y tramos de escalada.
Desde la cumbre se tiene una excelente vista delos valles cercanos.
De desescalar hacia el norte es posible continuar hacia en Valle Huequecura rumbo a su laguna hermana la [[Laguna Huequecura]]