Cerro Granito

4 bytes añadidos, 18:07 16 mar 2020
Otra ruta mas corta realizada por el autor permite subir hasta la cumbre del cerro sin bajar a la [[Laguna Nelquihue]], tomando altura por un rodado de rocas que facilita el ascenso. En caso de tener packraft, se recomienda tomarla ya que navegando hasta el inicio del rodado es la forma mas fácil de subir el cerro.
Partiendo desde la Laguna Cañicura se sigue la ruta hacia la Laguna Nelquihue, pero después de cruzar el río se dobla a la izquierda y se avanza por el borde de la laguna, con agua hasta la cintura, por 300m hasta llegar a una gran roca que no es pasable por el agua. Aquí se remonta por el cerro a campo traviesa, y se avanza por un muy denso bosque de quilas hasta llegar a un claro de rocas grande (este sería un buen lugar para acampar antes del ascenso). Desde aquí 300m mas adelante en campo traviesa se llega a un rodado de rocas el cual se escala hasta subir al filo, y luego sin bajar hacia la [[Laguna Nelquihue ]] se enfila en dirección norte por las rocas por 2.2km y desnivel de 300m hasta la cumbre.