Cerro La Campana (Maule)

1 byte añadido, 22:59 22 sep 2020
Inicio alternativo
===Inicio alternativo===
En caso de decidir tomar esta segunda posibilidad se debe venir en el bus que va a La Mina y descender de él unos quinientos metros después de la segunda garita, pasando la segunda entrada a Armerillo. Cómo punto de referencia se pueden tomar,pasado el kilómetro 70, unos portones de madera que conducen a potreros y que están casi enfrente el uno del otro, a ambos lados de la vía.
Se pasa la carretera y se busca pocos metros más adelante un portón de alambre que debe cruzarse. Desde ahí se sigue a la izquierda el contorno del potrero unos doscientos metros hasta encontrar paso al potrero siguiente a mano izquierda. Este segundo potrero debe cruzarse en línea recta hacia el cerro, llegando a un manzano de donde parte un pequeño sendero que se acerca a la base de la montaña. Al llegar allí el sendero se transforma en una amplia senda que sale a mano izquierda, iniciando un empinado ascenso bajo el bosque.
Tras cuatrocientos metros de subida disminuye la pendiente y se cruzan dos mangueras. Pasando la segunda de ellas hay una bifurcación, conviene tomar el sendero de la derecha, aunque el de la izquierda también sirve pero resulta más largo. Cien metros después de la bifurcación se sale a un espacio abierto de vegetación, bajo las lineas de alta tensión. La continuación de la senda esta justo enfrente, pero esta obstruida por los matorrales cortados al despejar el terreno de las líneas. Conviene subir unos pocos metros hasta la roca que se ve arriba y bordearla hacia la izquierda, : casi enseguida se reencuentra la senda que pocos metros después desemboca en el camino de 4x4, justo antes de una amplia y empinada subida en curva. En este punto empalma con la ruta de inicio normal.