Cerro Leonera

188 bytes añadidos, 01:15 16 mar 2017
Se debe cruzar Cancha Carrera completamente hasta llegar a los acantilados del final (muy cerca del Plomo) en la cara este del Leonera, luego el camino gira hacia el oeste (izquierda) y se debe continuar por un filo rocoso. En partes habrá que tomar la ladera izquierda del filo y en otras oportunidades la ladera derecha del filo, ya que hay rocas que impiden el tránsito continuo por éste. Esta es la parte más confusa del camino sobretodo desde inicios del invierno hasta noviembre, fecha en que la huella posiblemente estará nevada, y por ende no se notará del todo bien. En algunas oportunidades el camino se ramifica, pero luego éstas se juntan. Esta zona del filo está ubicada en la cara sur y termina en la cara oeste. Luego de algunas subidas y un largo traverse por la cara oeste (se mira a Stgo, pero esta impedida la vista al Plomo), se llega al último tramo, una subida sencilla técnicamente, pero empinada y con algo de acarreo que nos llevará luego de 20 min directamente a la cima, donde nos revela su imponente vista del Plomo y sus glaciares. Desde el final de la explanada de "Cancha Carrera" debe tomar entre 2-3 horas para alcanzar la cima.

[[File:Paloma-Altar.JPG|thumb|Vista hacia el noroeste desde la cumbre del cerro Leonera. Se observa el cerro la Paloma, el cerro Altar y el monte Aconcagua en el fondo. Diciembre 2016.]]
[[Archivo:VistaCumbreLeonera.JPG|thumb|Vista desde la cumbre hacia el Cerro Altar (izquierda) y al fondo el Aconcagua. Diciembre 2008]]