Cerro Navegante

943 bytes eliminados, 12:37 5 dic 2018
Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»
[[category:KMZconTrack]]
[[File:Cerro_navegante_2.jpg|frame|center|Panorámica desde la cumbre del [[Cerro Navegante]] hacia el Norte. En el sector central, de izquierda a derecha, destaca el [[Cerro Morado]], el [[Mesón Alto]] y el [[Loma Larga]]. Más a la izquierda derecha se aprecia en parte del [[Marmolejo]] y, en toda su magnitud, el [[Volcán San José]]. Octubre de 2016]]
|Actividad=TrekkingMontaña
|CiudadesChile=Santiago
|Atractivos=Vistas panorámicas, Fuente Termal
|Termas=Óptimas
|DuraciónDuracion=1 día|Dificultad Física=Algo Exigente|Dificultad Técnica=MediaFácil
|RequiereHabilidadTrek=Sí requiere
|Sendero=Gran parte sin sendero
|Primer ascenso=Eduardo Atalah, Alvaro Vivanco y Beatriz Delgado, 2011
|Altitud=3848
|Latitud1=-33.850871
|Longitud1=-69.986687
|Distancia=20200
|Imágen Principal=Cerro_Navegante.JPG
|ComentariosImagen=Cerro Navegante desde el Sur, desde la ruta al [[Cerro Chancaca]]. Octubre de 2016
|m=
|KMLZ=Cerro_Navegante.kmz
==Época Adecuada==
[[File:Climograma_San_Jose_de_Maipo.png|thumb|Climograma del pueblo de San José de Maipo, cercano a esta ruta]]
[[File:mapa_acceso_banos_colina.jpg|thumb|Mapa de acceso a Baños Colina. El comienzo del trekking se marca con una estrella roja (esquina inferior derecha). Mapa. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]
[[File:Cerro Navegante Cerro Chancaca (62).JPG|thumb|Desde el punto estacionamiento, se observa el inicio del valle del Carreño. Mirando al Sur, oct/2016]]
[[File:Cerro Navegante Cerro Chancaca (58).JPG|thumb|Inicio de la primera altiplanicie. Mirando al Sur, oct/2016]]
*'''Trekking''': Entre octubre y principios de mayo, período en el cual suele estar libre de nieve el camino vehicular hasta Baños Colina.
*'''Randonnée''': Fines de mayo o principios de junio a septiembre.
==Acceso=====En auto=== {{Acceso hasta Banos Morales}} Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 kilometros desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de Lo Valdés. Seis kilómetros más adelante de la bifurcación a Baños Morales, superada la ''Cuesta de los Afligidos'', se llega a un puente que cruza el río Colina. 5,5 kilómetros más adelante, por un camino de ripio en [[estado del camino|regular estado]], se llega a la barrera de acceso a las Termas de Colina (km 77,1).===En transporte público y autostop==={{Transporte publico al Cajon del Maipo‏‎}} Si se va en bus hasta Baños Morales, la única posibilidad de llegar hasta Baños Colina es mediante autostop.
[[File:Perfil_cerro_Navegante.PNG|thumb|700px|center|750px|Perfil de ascenso al Cerro Navegante]]