Cerro Pirámide (Biobío)

9 bytes añadidos, 17:29 11 dic 2017
Ascenso
Desde el campamento base se camina en dirección noreste por 2km hasta llegar a las faldas del cerro. Considerar un posible cruce de río glaciar, dependiendo de la cantidad de nieve caída.
Tomando la arista sur, se remonta por la ladera de la derecha del cerro, ascendiendo con un grado de inclinación cercano al 30º30°, y con la posibilidad de hielo o nieve dura en esta parte, necesitándose crampones. Ya Tras ya 4 horas de ascenso, se llega al glaciar del Nevados, siendo necesario necesario encordarse y atravezarlo atravesarlo con el cuidado de grietas, y además de posible caída de material.
Pasado el glaciar el ascenso final al filo (100m de desnivel) es una pendiente de 60º60°, la cual se recomienda tomar con estacas de nieve, hasta lograr llegar al filo que conecta el Nevados de Chillan Chillán con el Cerro Pirámide. Doblar hacia la izquierda y caminar 250m hasta tocar cumbre. El tiempo completo hasta la cumbre son alrededor de 6 seis horas. Del glaciar hasta la cumbre se recomienda continuar encordados y tomar todas las seguridades pertinentes por el nivel de caída a ambos lados del filo.
El descenso se realiza por la misma ruta de subida, tomando . Toma alrededor de 3 tres horas al campamento base.