Cerro Pirámide (Biobío)

|Dificultad Técnica=FácilPoco Difícil
|Sendero=Inexistente
|Señalizacion=Inexistente
Tomando la arista sur, se remonta por la ladera de la derecha del cerro, ascendiendo con un grado de inclinación cercano al 30º, y con la posibilidad de hielo o nieve dura en esta parte, necesitándose crampones. Ya 4 horas de ascenso, se llega al glaciar del Nevados, siendo necesario necesario encordarse y atravezarlo con el cuidado de grietas, y además de posible caída de material.
Pasado el glaciar el ascenso final al filo (100m de desnivel) es una pendiente de 60º, la cual se llega a un recomienda tomar con estacas de nieve, hasta lograr llegar al filo que conecta el Nevados de Chillan con el Cerro Pirámide, doblar . Doblar hacia la izquierda y recorrerlo por caminar 250m hasta tocar cimacumbre. El tiempo completo hasta la cumbre son alrededor de 6 horas. Del glaciar hasta la cumbre se recomienda continuar encordados y tomar todas las seguridades pertinentes por el nivel de caída a ambos lados del filo.
El descenso se realiza por la misma ruta de subida, tomando alrededor de 3 horas al campamento base.