Cerro Plata

1270 bytes añadidos, 22:00 20 jun 2017
{{Borrador}}
|Actividad=Trekking, Montaña
El Plata es la cumbre principal del cordón montañoso que lleva su nombre. Se trata de un ascenso de cuatro días, que permite una vista panorámica de la cordillera mendocina. Es una montaña muy frecuentada por los andinistas locales, tanto por la escuela de guías como por quienes aclimatan para el ascenso del [[Monte Aconcagua]].
Octubre a mayo, aunque entre marzo y mayo es ya muy frío. A diferencia de la vertiente Oeste de Los Andes, las tormentas veraniegas son en esta zona menos infrecuentes, por lo que es necesario revisar el pronóstico meteorológico antes de partir.
Desde el centro de Mendoza, son 95 kilómetros hasta el centro de esquí Vallecitos. Se debe tomar la ruta internacional 7 rumbo a Uspallata y Chile. Tras 67,8 kilómetros se llega al poblado de Potrerillos, contiguo al embalse homónimo. Acá se debe dejar la carretera internacional y tomar la ruta a Tupungato (pavimentada), tomando un amplio desvío a la izquierda que se interna por el pueblo.
Tras 10,7 kilómetros surge el desvío a la derecha hacia el Centro de Esquí Vallecitos. Son 16,5 kilómetros de ripio en [[estado del camino|buen estado]] hasta Vallecitos.
Expreso Uspallata llega hasta Las Vegas.*Dirección: Terminal de Omnibus, Av. Bandera de los Andes, Mendoza, Argentina*Teléfono: +54 261 431-3309Desde Las Vegas, solo se puede hacer autosop, pero solo fines de semana se puede tener suerte.
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->[[FileArchivo:ejemploPerfil_Cerro_Plata.jpgPNG|thumb|Texto explicativo de la imagen]][[File:ejemplo.jpgcenter|thumb700px|Texto explicativo Perfil de la imagenascenso al Cerro Plata]]