Cerro Portillo, Cumbre Norte

1 byte eliminado, 15:58 23 jul 2022
Siguiendo la senda de abajo se cruza la quebrada y se llega a la casa aproximadamente un kilómetro después de tomar el cauce. El sendero prosigue después de la vivienda, cruzando de nuevo el curso seco de agua y continuando en ascenso moderado quebrada arriba. La senda sigue siendo bastante clara, aunque hay algunos senderos paralelos que si bien confluyen con ella, son un poco más incómodos y menos definidos.
Se sube siempre siguiendo el cauce, cruzándolo algunas veces. Transcurrido un poco más de kilómetro y medio desde la anterior vivienda, se llega a una nueva casa. La continuación de la senda es confusa ya que hay varios senderos: se tomó uno aue que sube detrás de la vivienda, dándole la espalda a la quebrada. Se ascienden por él cerca de trescientos metros hasta que se observa un árbol a mano derecha, (el único, hay otros dod dos pero cerca a la casa).
Debe tomarse una senda que dobla a la derecha nuevamente, pasando al lado del árbol y volviendo a acercarse al curso de agua. Avanzando un corto tramo popor este sendero comienza a verse un trapo rojo en lo alto de un árbol: es una señal para indicar un pozo de agua hacia el cual se dirige la ruta, llegando a él trescientos metros después del árbol.
r este sendero comienza a verse un trapo rojo en lo alto de un árbol: es una señal para indicar un poxo de agua hacia el cual se dirige la ruta, llegando a él trescientos metros después del árbol. En este lugar se encontró una manguera por la que corría agua, aunque se ignora si ocurre asi así siempre o fue un suceso puntual debido a unas fuertes lluvias ocurridas un par de días antes de realizarse la ruta.
Se cruza nuevamente la quebrada al lado del pozo, pasando por inusual verdor de vegetación, y en la orilla opuesta se sigue de nuevo cauce arriba por una senda pequeña pero bien demarcada, que rápidamente se une a otra que viene por la parte alta. Se continúa internándose por un bonito y estrecho cajón, mientras el sendero se torna mas amplio y definido, volviendo a cruzar la quebrada trescientos metros después.