Cerro Pterodáctilo

110 bytes añadidos, 13:08 5 dic 2018
Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»
[[category:KMZconTrack]]
{{Indexada}}
|Actividad=TrekkingMontaña
|CiudadesChile=Rancagua
|BellezaEscenica=Atractiva
|Atractivos=Vistas panorámicas, Glaciar, Río
|DuraciónDuracion=1 día|Dificultad Física=Algo Exigente|Dificultad Técnica=AltaMuy Fácil
|RequiereHabilidadTrek=Sí requiere
|Sendero=Siempre Claro
|Señalizacion=Inexistente
|TipoTrek=Ascención Ascensión Cerro|Primer ascenso=|Altitud=3420 msnm|DistanciaLatitud1=16 km-34.420999|Longitud1=-70.153984|Distancia=16200|MetrosAscenso=374|MetrosDescenso=147|Comentarios distancia=|DesnivelAltitudMedia=1100 metros2766
|Imágen Principal=Ptero1.jpg
|ComentariosImagen=Vista general al Cerro Pterodáctilo
|m=
|KMLZ=Ptero.kmz
[[ArchivoFile:ptero filo.JPG|thumb|300px|En el filo]][[ArchivoFile:ptero filo2.JPG|thumb|300px|En el filo]][[ArchivoFile:pterovista1.JPG|thumb|300px|Vista del Cerro placilla]][[ArchivoFile:pterovista2.JPG|thumb|300px|Vista desde el portezuelo: Cerro placilla]][[ArchivoFile:pterovista3.JPG|thumb|300px|Vista desde la cumbre: Picos del Barroso]][[ArchivoFile:pterovista4.JPG|thumb|300px|Cerro Paja grande y hito paso Molina]][[ArchivoFile:pterovista5.JPG|thumb|300px|Cerro Paja grande]]
Diciembre a abril, cuando con seguridad el camino estará sin nieve. La aproximación puede ser muy larga de otro modo.
Seguir el cajon de las leñas caminado, (hacia Nororiente) hay un buen camino a la orilla del rio río las leñas. Hay que cruzar el estero Cruceros (puede necesitar saccarse los zapatos). Luego van observar a su izquierda el elegante y blanco cerro Placilla. A 2650m de altura, se cruza el Estero Balmaceda, este estero sube por la derecha hasta el paso de las leñas.[[ArchivoFile:ptero2.jpg|thumb|300px|Subiendo]]
Seguir en la misma direcion nororiente, al borde del estero (que se llama en este tramo: estero Arriaza).
Se puede observar a la izquierda un cerro doble compuesto por dos cuernos, es el pterodáctilo.