Cerro San Cristóbal

11 bytes añadidos, 20:01 1 feb 2014
Américo Vespucio (Saint George) a Mirador de La Virgen
===Américo Vespucio (Saint George) a Mirador de La Virgen===
[[Archivo:Cerro San Cristobal (11).JPG|thumb|right|Vista al Cerro Provincia (izquierda) y al Cerro San Ramón (derecha) desde el anfiteatro]]
{{Rutas San Cristobal|Cerro San Cristobal Americo Vespucio - Virgen.JPG‎|Perfil_Americo_Vespucio_-_Virgen.png|6,98|Américo Vespucio (Saint George)|Mirador de La Virgen|279|135|Pavimento, ancho vehicular|Ambos|Desde la rotonda ubicada junto a la entrada del Colegio Saint George, nace el camino Federico Albert que cruza Américo Vespucio por un puente. 98 metros después del cual nace la poco visible ruta [[Cerro San Cristóbal#Sendero Costanera Norte|Sendero Costanera Norte]]. En el km 1,74 se llega a una bifuración: acá se ha descrito continuar por la IZQUIERDA (este del anfiteatro), a lo largo del ahora llamado camino Rodolfo Phillipi. La ruta sigue ascendiendo con pendiente moderada hasta la Plaza Antilén, en el Km 2,83, pasando junto a numerosos senderos que convergen a ésta, como [[Cerro San Cristóbal#Chagual Alto|Chagual Alto]], [[Cerro San Cristóbal#Sanhattan + Chagual Bajo|Chagual Bajo]] y [[Cerro San Cristóbal#Traverse Central|Traverse Central]]. Desde este punto, comienza el descenso hasta Mapulemu, en el que se pierden 60 metros de altura. {{Tupahue Virgen}} Debido a que existe un descenso intermedio importante que luego se debe remontar, esta es la ruta pavimentada más exigente del Cerro San Cristóbal.
**Esta ruta se ha descrito por el ESTE del Anfiteatro y el Mirador Pablo Neruda (con vista hacia Vitacura), pero es igualmente posible realizarla tomando el tramo pavimentado que discurre al OESTE de estos hitos (con vista hacia Huechuraba y Recoleta), tomando la bifurcación del kilómetro 1,73 (pocos metros después del estanque). Esta alternativa representa una diferencia menor en términos tanto de distancia como de desnivel.
**'''Desvío al Anfiteatro y al Mirador Pablo Neruda''': Si se hace esta ruta, se recomienda tomar el ramal pavimentado al Anfiteatro, donde hay una linda vista de la cordillera. Son 530 metros adicionales (1.060 ida y vuelta) y un ascenso neto de 33 metros verticales.}}