Cerro San Cristóbal

153 bytes añadidos, 19:42 14 mar 2014
Sendero La Tubería
===Sendero La Tubería===
[[Archivo:Cerro San Cristobal (13).JPG|thumb|right|Sendero que corre por el extremo oeste del cerro San Cristóbal, arriba del camino pavimentado. Bajando en dirección al sur, hacia el empalme con el camino del Zorro Vidal (sólo peatonal) que luego conduce a la entrada de Pío Nono]]
{{Rutas San Cristobal|Mountain bike cerro san cristobal la tuberia.JPG‎|Perfil la tuberia.png|3,6|Tupahue (90 metros más arriba de la bifurcación ubicada frente a la piscina)|Mirador de La Virgen|178|251|Sendero|Ambos, pero preferible en el sentido acá descrito|Desde el punto de inicio, junto a un pórtico, se interna por un sendero bastante abrupto, que sigue en gran parte una antigua tubería de bronce. Hay numerosos de mucha pendiente, con desniveles abruptos. Sólo experimentados ciclistas podrán recorrer esta ruta sin desmontar. Es un trazado muy escénico, pues rodea el cerro a bastante altura, con excelente vista hacia la ciudad. Em el km 2, cuando el sendero comienza a volver hacia el norte, se inicia también un marcado descenso. En el km 2,95 se cruza el [[Cerro San Cristóbal#Sendero del Zorro Vidal|Sendero del Zorro Vidal]]. No se debe tomar si se va en bicicleta, pues es estrictamente peatonal (tiene escaleras). Se debe continuar derecho por el sendero que venimos siguiendo, pasando junto a una banca de hormigón. Cuando llega a un bosquete de pinos, la ruta da un giro brusco y enfila hacia el sur. Termina igualmente en el Sendero del Zorro Vidal, pero a solo 200 metros del camino pavimentado Manuel Mackenna, que conduce a Pío Nono Esta ruta constituye parte importante del '''[[Cerro_San_Cristóbal#Sendero_Grandes_Traves.C3.ADas|Sendero Grandes Travesías]]''', descrito más abajo}}