Chomeblock

2838 bytes añadidos, 16:19 3 abr 2020
|Actividad=Escalada
|CiudadesChile=AricaConcepción|BellezaEscenica=ImpresionanteDiscreta|TermasAtractivos=TibiasMar|DuracionGraduacion=1 díaDesde 5.8 (5c) hasta 5.11 (6c+)|Dificultad TécnicaEquipamiento=Muy Fácil|RequiereHabilidadTrek=No requiere|DuracionMTB=1 día|DificultadTecnicaMTB=Media|RequiereHabilidadMTB=No RequiereDeportiva
|Sendero=Siempre Claro
|Señalizacion=Inexistente
|ComparteIdayRetorno=CircuitoCruce|Distancia=971|MetrosAscenso=83|MetrosDescenso=75|Comentarios distancia=Distancia solo de ida hasta la playa para acampar.|AltitudMedia=25|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]] [[category:Rutas creadas por Dmahn]]|Imágen Principal=Coliumo (6)-min.jpg|ComentariosImagen=Paredes de roca en la costa.|KMLZ=Coliumo.kmz
|ComentariosMapa=.
[[File:playas_coliumo_(5).jpg|thumb|400px|Roqueríos cerca de la Virgen en Coliumo. Imagen de [http://www.panoramio.com/user/986778 Jose Mella]]][[File:coliumo (2)-min.jpg|thumb|400px|Bajando a las paredes en la playa.]][[File:coliumo (5)-min.jpg|thumb|400px|Rutas en los roqueríos.]]En la zona Costera de Coliumo, rodeada de bosques de pinos y playas de grandes rocas se encuentran estos paredones de roca, con variedad de dificultad desde rutas de deportiva escuela hasta la escalada tradicional.
Todo el año. Verano es particularmente buena fecha ya que permite bañarse en la playa.
Desde Concepción tomar la ruta 150 en dirección norte por 40 minutos hasta llegar a Tomé. Continuar por la costanera de Bellavista hasta llegar a una bencinera. Seguir la señalética hacia Dichato, cerro arriba y una vez arriba seguir por el camino principal por unos 6km hasta llegar a un puente que indica Coliumo hacia la izquierda, y 8km mas por camino de pavimento hasta llegar a la caleta.
Desde Concepcion existen buses interurbanos que suben por calle Chacabuco y van hasta Tome o Dichato ($800-$1000 pesos).
Para llegar a Coliumo existen buses rurales que salen de la plaza de armas de Tome, con una frecuencia variable cada 1 hora (todos los buses paran aquí). Otra alternativa es tomar los buses o colectivos a Dichato, bajarse en el desvío a Coliumo y hacer auto-stop desde ahí.
<!-- COMENTARIO: Este es Al seguir por la costa hacia la izquierda se camina por la costanera hasta llegar a un sendero que sube por los roqueríos bordeando el corazón mar. En la cima de estos hay un pequeño santuario desde donde se pueden tomar buenas fotos a los acantilados. Continuando por el sendero, unos 5 minutos mas adelante se llega a la primera zona de escalada (Bienvenidos a Coliumo) y unos metros mas adelante a la reseñaderecha se ve una bajada al agua donde hay 2 paredes mas. Usa Google Earth para como guía para altitudes De continuar el sendero unos 50m mas adelante se llega a una playa en la cual se puede acampar.==Topos==Hay 2 zonas de escalada, una en el sendero llegando a la zona (Bienvenidos a Coliumo) y distancias-->una bajando hacia los roqueríos cerca del mar. *'''Bienvenidos a Coliumo'''[[File:ejemplocoliumo (11).jpg|center|600px|thumb|Texto explicativo Rutas de la imagenescalada en roca de Bienvenidos a Coliumo.]]*Grados de la rutas:# Dos escalas y un trío – Deportiva (5.8/5.9), (5c/6a)# Escaleralapino – Deportiva (5.9/5.10a), (6a/6a+)# La removible – Deportiva (5.10a/5.10b), (6a+/6b)# Pan con jamón y queso – Deportiva (5.10b/5.10c), (6b/6b+)# Bienvenido a Coliumo – Tradicional (5.9/5.10a), (6a/6a+)# Jugo de Manzana (5.10b/5.10c), (6b/6b+)# El bouldercito – Tradicional (5.10b/5.10c), (6b/6b+) Agradecimiento a [[Filehttp:ejemplo//www.jpg|thumb|Texto explicativo cmrauc.cl/ Club de la imagen]montaña Rauc]por los topos.
* Estacionamiento de Coliumo - Primera Pared : 15 minutos.
 <!-- COMENTARIO: Si El sendero va por un fundo privado, no se requiere permiso obstante no existe control de acceso ni se paga, copia esto: {{Sin permisos}}--> ==Contratar Guías==<!-- COMENTARIO: --> ==Enlaces Externos==<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->prohibición de paso.
* Ejemplo {{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}* No hay agua potable o arroyos en toda la zona.* Ejemplo 2Dada la cercanía a zonas urbanas es posible encontrar basura en el camino. Favor ayuda con el entorno llevándote mas basura que la que generes.
File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo