Diferencia entre revisiones de «Circuito Federación»

|Infraestructura=Refugio(s)

|TipoTrek=Recorrido

|Distancia=XX,X km.
|Distancia=20,5 km.
|Desnivel=x.xxx metros
|Desnivel=900 metros

|Primer Autor=J.P Ortega

|Imágen Principal=El Plomo desde el primer plateau rumbo al paso Cancha de Carreras.JPG

|KMZ=El Plomo y Leonera.kmz

|ComentariosMapa=

<span style="background-color:#D8D8D8; color:red">'''En rojo:'''</span> Ruta del primer día</br>
<span style="background-color:#D8D8D8; color:red">'''En rojo:'''</span>Ruta del primer día (11 km)<br>
<span style="background-color:#D8D8D8; color:blue">'''En azul'''</span>: ruta del segundo día</br>
<span style="background-color:#D8D8D8; color:blue">'''En azul'''</span>:Ruta del segundo día (9.5 km)<br>
<span style="background-color:#D8D8D8; color:yellow">'''En amarillo:'''</span> las posibilidades de ascensiones</br>
<span style="background-color:#D8D8D8; color:yellow">'''En amarillo:'''</span>Rutas de ascensiones: [[Cerro_El_Plomo|El Plomo]], [[Cerro_Leonera|Leonera]], [[Cerro_Pintor|Pintor]], [[Cerro_La_Parva|Parva]].
<span style="background-color:#D8D8D8; color:green">'''En verde:'''</span> Rutas Vehiculares</br>
<br>
<span style="background-color:#D8D8D8; color:green">'''En verde:'''</span>Rutas Vehiculares<br>

|latitud=-33.286874

|longitud=-70.251073

Ruta de un día y medio con una muy bonita panóramica del valle de Santiago y de la cordillera de los Andes yespecialmente del Cerro Plomo, que está literalmente encima. El primer día transcurre por un valle y el segundo vuelve por una meseta. Gran posibilidad de observar cóndores que siempre vuelan en la zona.
Ruta de un día y medio con una muy bonita panóramica del valle de Santiago y de la cordillera de los Andes y especialmente del [[Cerro_El_Plomo|El Plomo]], que está literalmente encima. El primer día transcurre por un valle y el segundo vuelve por una meseta. Gran posibilidad de observar cóndores que siempre vuelan en la zona.

Permite hacer los siguientes ascensos:
*[[Cerro_El_Plomo|Cerro El Plomo]]
*[[Cerro_Leonera|Cerro Leonera]]
*[[Cerro_Pintor|Cerro Pintor]]
*[[Cerro_La_Parva|Cerro Parva]]

{{Acceso Farellones}} Desde Farellones, en la curva X se llega a una bifurcación. Se debe tomar la izquierda (la derecha conduce a Valle Nevado y a la ruta a [[Piedra Numerada]]) y cruzar la villa de Farellones. Tras 4 kilómetros desde la bifurcación, se llega a una segunda bifurcación, que conduce al centro de ski de El Colorado. Se debe seguir por izquierda. 1,1 kilómetros más adelante de esta segunda bifurcación se llega al inicio del poblado invernal de La Parva. Se debe cruzar la localidad ascendiend por el zig zag que constituye su única vía vehicular. Contando como primera curva aquella que se encuentra posterior al estacionamiento del centro de ski, en la parte más baja de La Parva, son 4 curvas las que se deben recorrer, para luego seguir derecho por el camino de tierra (o nieve) que conduce a las pistas. Poco después del fin del pavimento, hay una cadena que podría cerrar el paso vechicular.

Revisión del 23:58 3 mar 2013

Este artículo es solo un borrador. Puedes ayudar expandiéndolo y mejorándolo. ¡Wikiexplora lo construimos entre todos!

Vista al Plomo desde el paso a Cancha Carreras
Agregar Mapa

En rojo:Ruta del primer día (11 km)
En azul:Ruta del segundo día (9.5 km)
En amarillo:Rutas de ascensiones: El Plomo, Leonera, Pintor, Parva.
En verde:Rutas Vehiculares

Cuadro Resumen
Ubicación Chile, Santiago (Valle Mapocho)
Belleza Escénica: Alta
"Alta" no está en la lista de valores posibles (Impresionante, Atractiva, Mediana, Discreta) para esta propiedad.
Atractivos Vistas panorámicas, Glaciar, Fauna atractiva, Río
Duración Trek 1 día y medio
Duración MTB
Dificultad Física Media
"Media" no está en la lista de valores posibles (Muy Exigente, Exigente, Algo Exigente, Poco Exigente) para esta propiedad.
Dificultad Técnica Trek Media
"Media" no está en la lista de valores posibles (Muy Fácil, Fácil, Poco Difícil, Bastante Difícil, Difícil, Muy Difícil, Extremadamente Difícil, Abominable) para esta propiedad.
Infraestructura Refugio(s)
Tipo de actividad Recorrido
Desnivel 900 metros
"metros" can not be assigned to a declared number type with value 900.
Distancia 20,5 km.
"km." can not be assigned to a declared number type with value 20.5.
Primer autor J.P Ortega

Ruta de un día y medio con una muy bonita panóramica del valle de Santiago y de la cordillera de los Andes y especialmente del El Plomo, que está literalmente encima. El primer día transcurre por un valle y el segundo vuelve por una meseta. Gran posibilidad de observar cóndores que siempre vuelan en la zona.

Permite hacer los siguientes ascensos:

En auto

Desde Santiago, se debe tomar la ruta pavimentada G-21 en dirección a los centros de esquí y la mina Los Bronces. Son 15,8 kilómetros hasta la bifurcación que conduce a la mina, medidos desde la gasolinera Terpel que se ubica al final de Avenida Las Condes (centro de reunión natural de los esquiadores, ciclistas y montañistas que se internan en el valle). En esta bifuración, debe tomarse la derecha, y continuar por un camino pavimentado muy estrecho, que asciende abruptamente por pronunciadas curvas. Hay poca protección, por lo que en invierno debe conducirse con cautela. Son 16 kilómetros adicionales a lo largo de este camino de montaña hasta el pueblo de Farellones, en la curva 40, ubicado a 32 kilómetros de Santiago. Desde Farellones, en la curva X se llega a una bifurcación. Se debe tomar la izquierda (la derecha conduce a Valle Nevado y a la ruta a Piedra Numerada) y cruzar la villa de Farellones. Tras 4 kilómetros desde la bifurcación, se llega a una segunda bifurcación, que conduce al centro de ski de El Colorado. Se debe seguir por izquierda. 1,1 kilómetros más adelante de esta segunda bifurcación se llega al inicio del poblado invernal de La Parva. Se debe cruzar la localidad ascendiend por el zig zag que constituye su única vía vehicular. Contando como primera curva aquella que se encuentra posterior al estacionamiento del centro de ski, en la parte más baja de La Parva, son 4 curvas las que se deben recorrer, para luego seguir derecho por el camino de tierra (o nieve) que conduce a las pistas. Poco después del fin del pavimento, hay una cadena que podría cerrar el paso vechicular.

Acceso en transporte público y autostop

Durante la temporada de esquí (mediados junio a fines de septiembre) hay minibuses por CLP$9000 (US$ 9.2 as of April 2024), valor ida y vuelta. Salen desde las 7.00 AM y retornan poco pasado las 17:00, la hora de cierre de los andariveles.

• SNOWTOURS
    • Dirección: Huerfanos 502, al lado del cerro Santa Lucia, Barrio Bellas Artes, ahí cerca los dejan los metros Santa Lucia (linea roja 1) y Bellas Artes (linea verde 5)
    • Fono: (2) 2982 8200 - (2) 3216 1106 - Whatsapp: +569 7997 3170
    • reservas@snowtours.cl
    • Salidas desde: Aeropuerto, Centro de Santiago (agencia Huérfanos con Santa Lucia), Hoteles y otros puntos.
    • También ellos hacen traslados desde el aeropuerto al centro, tours a viñedos, Valparaíso y Viña del Mar, Isla Negra y otros lugares.

Son los mas económicos y los que salen mas temprano. Es muy fácil de llegar a ellos o a sus puntos de encuentro.

Están casi a la entrada del camino a los centros de esquí, solo servicio desde hotel.

• Ski Total

Permiso / Tarifas

Revisa la lista completa de 554 rutas de trekking y las 344 rutas de montaña en Chile