Circuito Huayhuash Andino

10 bytes añadidos, 02:14 19 feb 2009
El objetivo de este día libre es conocer y apreciar la belleza del lugar, habituarse a la altura y darle un descanzo a la resentida espalda, sobretodo si hace tiempo que no se carga mochila.
Seguir la huellas que bordean la laguna Jahuacocha por su ribera norte, luego de 1 hora se ha de llegar a una morrena que limita por el norte a la laguna Solteracocha (aún no visible), al remontarla se empieza a revelar las aguas turquesas de la laguna y el gigantezco glaciar del Yerupajá. Luego de 3 horas de marcha desde el campamento se llegará al paso, lugar de un vista espectacular del valle y de los nevados. Si aún se tiene ánimos es muy recomendable salir del sendero y subir en dirección al cerro Minapatá inmediatamente al oeste (izquierda) del paso, de esta manera se ganará mayor altura junto con mejores panorámicas y aclimatización para los días venideros. Bastará con subir cualquiera de sus cimas menores para tener una completa vista del valle y especialemnete de la ruta que se ha de seguir el próximo día, distinguible por sus dos ser el valle de la mini lagunaslaguna.