Colmillos del Río Blanco

1264 bytes eliminados, 01:19 21 jun 2019
==¡IMPORTANTE!==

La erupción del volcán Calbuco en abril de 2015, generó gran deterioro en esta zona dejándola prácticamente destruida. Antes de emprender cualquier intento de recorrido se recomienda informarse bien sobre el estado del sendero con la entidad correspondiente con el fin de evitar cualquier inconveniente o accidente.
[[File:Volcan-cascada.jpg|thumb|La entrada desde el camino principal.]]===En vehículo propio=== Desde [[Puerto Montt]], tomar la carretera austral hasta el sector de Chamiza, justo antes de cruzar el puente del río del mismo nombre, hay un camino pavimentado a mano izquierda que se dirige al poblado de Correntoso, una vez que lleguen a Correntoso deberán seguir el camino con dirección a Lago Chapo, el pavimento termina a unos 500 metros después del desvío. Luego de andar alrededor de unos 6 km, encontraran un cruce donde hay dos letreros de madera, uno dice "Cascada" y el otro "Volcán", deberán ingresar por ese camino y al llegar al final de el encontraran una piscicultura y un estacionamiento gigante donde podrán dejar el vehículo e iniciar el trekking. ===En transporte público y autostop===Para llegar en Bus desde Puerto Montt, debes tomar el Bus de la empresa JB que sale a las 7:40AM desde el terminal de buses de Puerto Montt con destino a Lago Chapo, e indicar que vas hasta Río Blanco, el bus te dejará donde hay dos letreros uno dice "Cascada" y el otro "Volcán", desde ahí, deberás internarte por el camino en dirección a la cascada y luego de haber caminado alrededor de 1,5 km, llegarás a la piscicultura donde iniciaremos el trekking.{{Acceso calbuco}}