Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Embajadores de Wikiexplora

De Wikiexplora
Revisión del 12:19 4 abr 2018 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Página reemplazada por «{{Embajadores}} category:Wikiexplora»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Los embajadores de Wikiexplora son caminantes, montañistas, ciclistas y aplanadores de senderos en general, que han decidido aportar a la comunidad de amantes de la naturaleza compartiendo sus hallazgos mediante documentación en esta wiki.

Los embajadores son remunerados por sus denuedos. ¿Te interesa? Postula en editores@wikiexplora.com


Embajador de la Región del Biobío
Mahn bregando con nieve honda en el Cerro San Gabriel, 7/2017

Daniel Mahn (Concepción, 1986). Mientras que para la mayor parte de los homo sapiens, las junglas sin sendero son el equivalente a los siete infiernos de Dante, para Daniel son su hábitat natural. Cuando no se lo encuentra perdido en cuánta quila pueble la cordillera se recomienda buscarlo arriba de su chancha en algún camino forestal perdido o arando con ella alguna carretera del cono austral.

Embajador de la Región de Aysén
Tobías en el Paso John Gardner, Circuito de Torres del Paine.

Tobías Hellwig (Concepción, 1990). Para casi cualquiera, un año destinado a una isla del tamaño de un centro comercial en uno de los archipiélagos más lluvioso del mundo sería motivo de desasosiego. No para Tobías, quien hizo de Toto el trampolín a la vida en Patagonia, objetivo predilecto de su obturador batiente, y campo base para la exploración de antiguas sendas donde hasta hace muy poco se desayunaba cordero.

Embajadora de todo lo que se mueva
Marta Angarita en las Lagunas del Ausangate.

Marta Angarita (Bogotá, Colombia). Esta ave viajera camina por los Andes sudamericanos como si el mundo se fuera a acabar. Te descuidas un segundo y se te aparece en otro rincón de la cordillera, donde sea que mejor soplen los vientos, sin importar cuantos miles de kilómetros haya entremedio. Como meticulosa documentadora que es, al paso que va pronto se nos va a acabar la exploración tal y como la conocemos.

Embajador del altiplano
Jaime Viveros en al Volcán Llaima.

Jaime Viveros (Santiago, Chile). Jaime pasa tanto tiempo en las alturas que se apuna cuando baja la barrera de los 6.000 mil metros: la densidad excesiva del aire le aplasta el pecho y vuelve corriendo a alguno de los colosos de Los Andes. Hoy se encuentra de nuevo torturando sus glóbulos rojos, en campaña para ascender todos los 6500s de América. Si los incas rearman su imperio, ya saben a quien contratar de chasqui