Glaciar Pichillancahue

135 bytes añadidos, 16:21 26 sep 2016

===Acceso norte===

Saliendo de Pucón tomar ruta pavimentada hacia Argentina (Camino Internacional) hasta el Cruce Palguín (km 20), doblar al sur y seguir rumbo a las Termas de Palguín por camino de ripio en [[estado del camino|buen estado]]. En vez de entrar al recinto termal (km 30) tomar camino a la izquierda señalizado “Coñaripe”. En el km 35 está el portón que da la bienvenida al parque nacional y el camino empeora. Este sector es conocido como “Chinay”, y es también un punto intermedio del [[Villarrica Traverse]].
Un poco más adelante se encuentra la guardería CONAF (km 36) donde cobran la entrada y pueden informar sobre el estado del resto de camino. Desde aquí en adelante la doble tracción suele ser necesaria, porque el camino está en [[estado del camino|muy mal estado]]. Primero hay un tramo plano lleno de raíces y grandes piedras, y después viene la subida final para llegar al portezuelo. Un poco más adelante está un A septiembre 2016 este ultimo tramo esta inhabilitado para realizar en automóvil, por lo que se deberá caminar el km restante hasta alcanzar el estacionamiento con el inicio del sendero señalizado.
Son 40 kilómetros desde Pucón, pero por el mal estado del camino demora 1½ horas. Hasta la guardería son 36 kilómetros, aproximadamente una hora.
Si en vehículo sólo logra llegar hasta la guardería, hay que caminar 4 kms más en cada sentido y calcular con 90 minutos adicionales subiendo y 60 bajando.
==Descripción de ruta==
El sendero comienza a subir suavemente por un espléndido bosque de araucarias mezcladas primero con coigües y luego con lengas, pero ya después de caminar 20 minutos alcanzamos el límite del bosque. Hay una espectacular vista de 360º al [[Volcán Villarrica]] al oeste, al [[Volcán Llaima]] y al [[Nevado Sollipulli]] al norte, así como al [[Volcán Quetrupillán]] y al [[Volcán Lanín]] al Este. por último, el [[Volcán Mocho-Choshuenco]] al sur.