Huemules de Niblinto

[[category:KMZconTrack]]
|Actividad=Trekking, Mountain Bike
|Imágen Principal=huemules de ñiblinto.jpg
|ComentariosImagen=Río Ñiblinto aguas abajo desde el campamento.
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=16HX2SwR7RRZxC2jYnDJLbmwEP6rWtdEm
|KMLZ=Huemules_de_ñiblinto.kmz
|ComentariosMapa=Huemules de Niblinto{{colores|m=https://wwwred|Ruta de acercamiento al parque.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=18UyHk5zwXFs0fUm995jUfCIUTqgrooyi}}{{colores|Latitud1=-36,666301blue|Longitud1=-71,706899|EsGratis=SíInicio del Sendero Transversal del parque.}}
[[File:perfil ruta a huemules de niblinto.jpg|thumb|400px|Perfil de ruta desde Minas de lo Prado hasta el camping.]]
El pueblo mas cercano al parque es Minas de lo Prado, en la comuna de Coihueco. Para llegar a él desde Chillan se debe tomar el camino asfaltado y en buen estado hacia Coihueco.
En Coihueco, dirigirse hacia el norte hacia la localidad de Ñiiblinto Ñiblinto a aprox. 7 km. Desde ahí cruzar el puente del mismo nombre y encontrar la siguiente señalización. Doble a su derecha hacia la localidad de Minas del Prado. Este tramo de 11 km es de ripio y en buen estado, sin embargo tenga máxima precaución por ser un camino angosto con transito frecuente de camiones madereros.
Al llegar a la localidad, encontrará el letrero “Bienvenido a Minas del Prado”. Si desea abastecerse, doble a la izquierda, ingresando a la localidad.
* Domingos y festivos: cada 15 minutos desde las 7:00 hasta las 21:00.
==Descripcion Descripción de la ruta==
Para dirigirse a la reserva, tome el camino hacia la derecha antes del letrero. Unos metros más adelante encontrará un puente pequeño e inmediatamente un portón metálico. Deberá ingresar por el portón, internándose por predios forestales, donde mantenga las precauciones respectivas.
Una vez que ingrese por un portón hacia los predios de la forestal, siempre debe seguir el camino principal con ripio (El más marcado; No tomar caminos secundarios). Si no encuentra el portón, diríjase al poblado y consulte por el camino que va hacia la Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto. Otra pista de que se va por el camino correcto son las señaleticas señaléticas verdes de vialidad indicando los kilómetros recorridos de la ruta.
A unos pocos metros encontrará señalización roja que indica la dirección hacia la Unidad. Luego, deberá continuar por el camino principal, encontrándose cada cierta distancia con señalización. A 18 km transitando por el camino forestal se encontrará con un letrero azul sobre el huemul, y
{{Sin permisos}}
* Sólo se permiten visitas previa coordinación con Conaf CONAF (Fono 42-221085) a los siguientes correos electrónicos: christopher.sepulveda@conaf.cl, biobio.oirs@conaf.cl.
* En la entrada del Santuario se encuentra la guardería de CONAF, junto con 1 área de acampar habilitada con 4 sitios para 6 personas cada uno. Hay duchas y baños.

* El parque está abierto del 2 de noviembre hasta el 30 de abril.