La Parva - Villa Paulina

411 bytes añadidos, 15:57 7 mar 2014
|TipoTrek=Recorrido
|Distancia=26.16 km. saliendo desde curva 15/ 12,3 kms si se parte de La Parva|Desnivel=1020 +/- 1.300 metrossaliendo de cruva 15 / -1.240mts si se parte de La Parva
|Primer Autor=JPVALDEU

|Imágen Principal=La Parva Yerba Loca (3).JPG|
|ComentariosImagen=Llegando al Refugio Alemán. Imagen: Tomás Barañao, 4 de marzo de 2014
|KMLZ=Yerba_Loca_La_Parva_-_La_Parva_Villa_Paulina.kmz
|ComentariosMapa=Ruta La Parva - Villa Paulina, pedaleando desde curva 15
|latitud=-33.337269
|type=satellite
{{borrador}}
==Epoca adecuada==
*'''Mountain Bike''': Fines de octubre a mayo. Puede haber planchones de nieve hasta mediados de noviembre*'''Trekking''': Septiembre a fines de mayo. A diferencia de la bicicleta, es posible, y bastante atractivo, hacer esta ruta cuando aún queda bastante nieve
==Acceso y estado del camino==
[[Imagen:Mapa_acceso_glaciar_la_paloma.jpg|thumb|170px|right|Mapa de acceso al Glaciar La Paloma. Imagen:[http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]
Se baja luego por un filo con bastante pendiente. Se bordea a continuación una quebrada, y se pasa junto a una planicie. Continuar por el borde de la quebrada, pues luego el sendero baja y la cruza. Luego se atraviesa una pradera con poca pendiente, luego de la cual el sendero tuerce hacia la derecha. De ahora en adelante, la pendiente es bastante más agradable para descender: son 1,5 kilómetros más en dirección al norte, por una zona con más vegetación y menos piedras en el camino, hasta llegar a Villa Paulina el empalme con la ruta vehicular (1960m). Desde este punto, son 4,1 kilómetros de descenso con poca pendiente a lo largo del camino vehicular hasta volver a la curva 15.
==Recomendaciones==* Hay zonas de descenso complejo, y muchas piedras de gran tamaño en la mitad del sendero. Importante llevar un buen casco.