Lago Colonia

96 bytes añadidos, 23:32 8 mar 2022
Texto reemplazado: «Cocrane» por «Cochrane»
[[Categoría:Parche_Trapananda]]
El tramo amarillo indica un atajo que es posible tomar en caso de ir sin ningún tipo de vehículo
|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]] [[category:Rutas creadas por Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Colonia.jpg
|ComentariosImagen=Lago Colonia
[[Archivo:Marta 751.jpg|miniaturadeimagen|Final del camino 4x4]]
Saliendo desde Cocrane Cochrane por la Carretera austral hacia el sur, a 8 kilómetros se encuentra un desvío señalizado a mano izquierda hacia la Balsa Baker. Se debe descender un kilómetro hasta ella para cruzar el río Baker, cruce gratuito que se realiza entre 8.30 a.m a 12. 30 p.m y 1. 30 p.m a 18 horas en verano. (En invierno hasta las 17 horas solamente).
Después del balseo se continua unos pocos metros hasta una bifurcación señalizada donde se debe tomar a mano izquierda indicado como Colonia Norte. Continua una ruta de ripio en aceptable estado durante 28 kiómetros, hasta llegar a una tranquera. Debe cruzarse este portón y seguir la huella principal, un poco mas deteriorada pero aún transitable para todo tipo de vehículo. Se va por la llanura aluvial y vienen cinco vados y varias tranqueras más. Los vados son muy sencillos, poco profundos y sin corriente, de modo que no deberían presentar ninguna dificultad a menos que hayan condiciones climaticas adversas y posibles crecidas de los arroyos. Hay un par de bifurcaciones sin ninguna señalización, pero las vías confluyen nuevamente poco después.
[[Archivo:Glaciar La Rincónada.jpg|miniaturadeimagen|Glaciar que origina el arroyo La Rinconada, inicio del sendero]]
La aproximación a esta ruta sin vehículo es un poco difícil. Desde Cocrane Cochrane existe una micro que sale dos veces a la semana, Lunes y Jueves 10 a.m, rumbo el sector Colonia Norte, costo 800 pesos chilenos. Sin embargo este transporte solo llega a 19 kilómetros del comienzo de la caminata. Desde allí sería necesario caminar esta distancia, unos 6 kilómetros por ripio, luego por la llanura aluvial donde hay un atajo que recorta un poco, (ver track), y finalmente 5.5 kilómetros por la huella para 4x4.
Realizar autostop es bastante difícil porque el tráfico es casi nulo. Si se decide llevar a cabo a pie, deberían tenerse en cuenta unas dos jornadas más, una a la ida y otra al regreso.Otra alternativa es contratar transporte privado que desde Cocrane Cochrane al comienzo de la ruta puede costar entre 40 y 60 mil pesos. (Enero 2019).
[[Archivo:A. Ventisquero.jpg|miniaturadeimagen|Arroyo Ventisquero y glaciar que lo origina. Tercer vado de la ruta]]
*Dejar cerradas las tranqueras
*Si se realiza el recorrido de aproximación en la micro, considerar dos días más. La micro de regreso teóricamente sale a la 1 p.m, pero es mejor llegar a las 12 m,en esta ocasión se observo salir inmediatamente llego, (12.30 p.m).
* Si se contrata Transporte privado desde CocraneCochrane, tratar de negociar a través de un local. A los turistas les suelen incrementar la tarifa.