Lago Oscuro

489 bytes añadidos, 00:22 3 feb 2020
|Distancia=11128780|MetrosAscenso=111696|MetrosDescenso=111207|Comentarios distancia=aa|AltitudMedia=111595
|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Lg Oscuro.jpg
|ComentariosImagen=Lago Oscuro
|KMLZ=Lago_Oscuro.kmz
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1nfaTIEb0Z4BjVWAwyawyyE5DCELgmj7i
|ComentariosMapa=aaCaminata al Lago Oscuro
[[Archivo:Carreta de Don Facundo.jpg|miniaturadeimagen|Escena típica de los colonos en el Valle]]
[[Archivo:Vado Río Leones.jpg|miniaturadeimagen|Vado del Río Leones]]
[[Archivo:Sitio de inicio subida.jpg|miniaturadeimagen|Sitio de inicio de la subida al lago]]
[[Archivo:Campamento Lago Oscuro.jpg|miniaturadeimagen|Campamento en Lago Oscuro]]
Una visita a un hermoso y escondido lago cordillerano, donde pocos turistas llegan. Se recorre inicialmente el plácido Valle del Río León, con praderas, casitas de colonos y campos de ganadería. Una senda amplia y recorrida, de pendiente muy suave.
Finalmente se cruza el Río y el panorama cambia por completo, ingresando a solitarios y grandes bosques muy poco intervenidos, ascendiendo por una senda pendiente y estrecha hasta llegar al recóndito lago, donde hay un excelente sitio para acampar.
Se puede combinar con [[Lago Bravo]], [[Paso El León]] y [[Travesía Travesia Cochamó - Paso el León]]
[[File:Perfil_lago_oscuro.PNG|thumb|Perfil de la caminata al Lago Oscuro]]{{Valle Río León}}Continuando la senda se cruzan cuatro portones más y, en el quinto después del arroyo, se debe girar a la derecha dejando el sendero principal, (waypoint tranquera).
Se sigue el alambrado en dirección al río hasta una segunda tranquera situada a menos de 100 metros. Se cruza esta nueva puerta haciendo una U con respecto a la dirección que se traía, tomando un nuevo sendero muy claro que va paralelo al León pero ahora aguas abajo.
Archivo:Valle León.jpg|Valle del León.File:ejemploLago Oscuro.jpg|Comentario de foto de ejemploLago Oscuro