Lago Windhond

162 bytes añadidos, 18:39 12 ene 2018
Tercer tramo
Comenzamos este tramo con la marca del SNUPIE 1, coincidente con la marca del SNUPIE 16 del circuito de los Dientes de Navarino, esta marca se ubica a pocos metros del extremo sur de la tercera laguna que encontrará después del paso de los Dientes de Navarino. A partir de aquí, se presentan dos posibles alternativas de recorrido: a) Rumbo al lago Windhond (marcas amarillas) y b) Continuar por el circuito de los Dientes de Navarino (marcas rojas) doblar hacia la derecha (Oeste).<br>
[[Archivo:Bifurcación del circuito de los dientes de Navarino.jpeg|thumb| Bifurcación del circuito de los dientes de Navarino . Foto: M. de Bienes Nacionales.]]
En el mismo hito de piedra que indica los SNUPIE 1 se indica por medio de iniciales y flechas direccionales las alternativas de rutas posibles: LW = hacia el lago Windhond. CDN = continuación del Circuito de los Dientes de Navarino PWCDN = Puerto Williams por el Circuito de los Dientes de Navarino (es decir, hacia la laguna del Salto).<br>
Las personas inseguras o que padecen vértigo deben cruzar sin mochila (elemento desestabilizador) y con otra persona que la guíe de la mano. En caso de rechazo absoluto de parte de una persona para usar este “puente” perfectamente seguro, señalamos que existe a unos quince minutos de caminata hacia el Sur, un vado donde se puede cruzar el río con unos 30 a 40 cm. de profundidad de agua (es el único del sector). Su acceso esta bastante obstaculizado por la presencia de troncos caídos y el regreso del otro lado del río no es más fácil.<br>
Después de cruzar, bordear el turbal a la derecha hasta llegar al SNUPIE 10.<br>